Comunicado 28 -Dirección

Estimada Comunidad:

Hoy es un día especial para nuestra Comunidad Educativa, dado que la historia indica que cumplimos 182 de existencia puesto que, un 03 de Noviembre de 1838, a dos meses de la llegada de las Hermanas de los Sagrados Corazones a Chile, la buena madre Cleonisse Cormier funda la Escuela gratuita Nuestra Señora de la Paz, en la ciudad de Valparaíso. Luego en marzo de 1975 se traslada al Cerro Santa Inés de Viña del Mar lugar en cual estamos situados, la visión de nuestros fundadores se basó en que la educación era la clave para el desarrollo considerando a los sectores más desprotegidos de la sociedad. Su proyecto fue siempre formar personas que se caractericen por tener un estilo de vida basado en la fraternidad, el espíritu de familia, la sencillez.

Nuestro Liceo ha tenido diversos cambios, desde lo estructural así como también desde la gestión, pero sus pilares fundamentales a partir de la misión y los valores que la acompañan se mantienen más vivos que nunca, este año en particular también existe una transformación que es parte de esa historia ya que egresarán la última generación de mujeres en cuarto medio, dando paso a la totalidad de cursos mixtos, también una nueva conformación del Equipo Directivo respetando la historia y trayectoria institucional he innovando bajo algunos énfasis institucionales importantes, como lo es pensar en las personas, generando competencias a partir de la autonomía.
El Liceo Nuestra Señora de la Paz, es hoy una institución activa y con metas claras que funciona plenamente de acuerdo con sus propósitos educativos. Una institución que valora profundamente lo logrado durante todos estos años, que busca la calidad en su desempeño y que hace esfuerzos por responder en forma oportuna y efectiva a los nuevos desafíos y tendencias, para entregar una educación de calidad a nuestros estudiantes. El fruto del trabajo realizado en equipo por nuestros profesores y asistentes de la educación nos ha hecho merecedores durante varios años de la excelencia académica en un 100%.
En este año especial marcado por la pandemia, no queremos quedarnos atrás en celebrar estos 182 años, evidentemente de manera austera pero significativa, valorando la labor y la impronta de cada miembro de esta gran comunidad educativa, esperamos con ansias volver a una normalidad para celebrar en conjunto la institución que a pesar de estos 182 años se mantiene más viva que nunca.
Deseamos como Equipo Directivo, también conmemorar y recordar a una de los nuestros, quién partió al encuentro con nuestro Padre en un día como hoy, con mucho cariño a Patricia Arias quién fuera docente y Jefa de UTP de nuestro Liceo, recordada, querida y admirada por su entrega al Proyecto Educativo, en la memoria de muchos queda el sello que impregno con su gran labor.
Muchas gracias, Hermanas SSCC, Profesores y Profesoras, Asistentes de la Educación, estudiantes, apoderados de ayer y de hoy, por ser y haber sido parte de esta gran institución LNSP. Sigamos caminando al amparo de los sagrados corazones de Jesús y de María para que este, nuestro Liceo siga cumpliendo muchos años más.

Un abrazo Fraterno.

protocolo covid
CONTROL SANITARIOplan lectorPLANES DIFERENCIADODIAcomunicado

 

Busqueda

Equipo Directivo

Eq Dr2

Hna Nieves Silva - Representante Legal.
Luis  Vergara - Director.
José Luis Guajardo - Coordinador de Gestión Pedagógica.
Mirko Muena - Coordinador de Pastoral.
Gloria Yañez - Coordinadora de Inspectoría.
Germán Orrego - Coordinador de Convivencia Escolar.

horario 2021  

Youtube4

Canal Equipo Pastoral: Ver ACÁ.
Canal de Asig. Música: Ver ACÁ.
Canal de Asig. Inglés: Ver ACÁ.
Canal de Asig. Ed. Física: Ver ACÁ.
Canal del CRA: Ver ACÁ.
Canal de Colectivo Resiliente (LENGUAJE): Ver ACÁ