Comunicado Liceo Nuestra Señora de la Paz

"El amor no pasará jamás."

Estimada Comunidad
El pasado 16 de noviembre, se llevó a cabo una de las ceremonias características de nuestro Liceo, a través de la Liturgia Virtual de Imposición de Piochas a las Estudiantes de IV° Medio 2020, generación que marcó sin duda la historia de nuestro Liceo en estos 182 años de vida y más aun siendo la última generación femenina que celebra esta liturgia.
Por lo cual, a través de una pantalla pudimos encontramos de manera especial y compartir con nuestras queridas Cuartinas simbolizando en ellas el último escalafón de esta etapa de su formación, invitándolas a no perder las ganas de soñar, crecer, cambiar y construir en el camino de la fraternidad hacia el prójimo.

En el Evangelio de 1 Cor 14 1-9 hemos querido poner en oración a nuestras estudiantes de IV medio,
"El amor es paciente, es servicial; el amor no es envidioso, no hace alarde, no se envanece, no procede con bajeza, no busca su propio interés, no se irrita, no tienen en cuenta el mal recibido, no se alegra de la injusticia, sino que se regocija con la verdad. El amor todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor no pasará jamás".

Oración reflejada por el Servicio, la Entrega y el Amor que han prestado en todos estos años, Además de presentarles el como signo, las piochas de IV medio, siendo el signo representativo de que nuestras estudiantes son las hermanas mayores de este Liceo y siempre están llamadas al servicio a sus hermanos más pequeños, con el ejemplo, la gratitud, el servicio y el amor. Acompañado a este signo las estudiantes recibieron una carta por parte de los y las profesoras/es del Liceo, mostrando gratitud y buenos deseos para con su caminar y servicio.

Por último, fue importante agradecer la confianza depositada por las familias en cuanto a nuestro proyecto educativo, que se hace carne en las propias estudiantes, las cuales acompañadas de una responsabilidad mayor que es el signo de los SSCC deberán sortear los caminos de la educación profesional siendo constructores de una sociedad en constante cambio con los valores del servicio y el amor.

Compartimos con ustedes la ceremonia celebrada.

 

 

 CONTROL SANITARIO
MATRICULAS 2021 NSP
PLANES DIFERENCIADO
DIA
comunicado
apoyo utp
primer ciclo 

Busqueda

Equipo Directivo

Eq Dr2

Hna Nieves Silva - Representante Legal.
Luis  Vergara - Director.
José Luis Guajardo - Coordinador de Gestión Pedagógica.
Mirko Muena - Coordinador de Pastoral.
Gloria Yañez - Coordinadora de Inspectoría.
Germán Orrego - Coordinador de Convivencia Escolar.

Convivencia cartel

Youtube4

Canal Equipo Pastoral: Ver ACÁ.
Canal de Asig. Música: Ver ACÁ.
Canal de Asig. Inglés: Ver ACÁ.
Canal de Asig. Ed. Física: Ver ACÁ.
Canal del CRA: Ver ACÁ.
Canal de Colectivo Resiliente (LENGUAJE): Ver ACÁ