Feliz Día de la Buena Madre -23 Noviembre

BUENA MADRE2

Hoy como familia de los Sagrados Corazones celebramos la Pascua de nuestra Fundadora Enriqueta Aymer de la Chevalerie. Una mujer que en su tiempo fue una fiel discípula de Jesús, escuchando la voz de Dios en su corazón y a través de los acontecimientos que la rodeaban.

Enriqueta nos sigue hablando como mujer creyente que busca su lugar en la Iglesia no sin dificultades, es referente de creatividad para sortear los aprietos en la clandestinidad, de vivirse en igualdad en la relación con los varones, de innovar en Vida Religiosa arriesgando, llamando a muchas puertas para fundar casas de adoración y escuelas que puedan enseñar a amar el evangelio.

Enriqueta se nos muestra en las relaciones personales y comunitarias como la madre buena que conoce a sus hijas, hermanas y compañeras, habla de ellas y con ellas con familiaridad, ternura y sinceridad.

Lectura: Is 55, 10-11

"Como desciende la lluvia y la nieve de los cielos y no vuelve allá, sino hasta empapar la tierra, fecundarla y hacerla germinar, para que dé simiente al sembrador y pan para comer, así será mi Palabra, la que salga de mi boca, que no tornará a mí vacía, sin que haya realizado lo que quería y haya cumplido aquello que la envíe"

Buena Madre supiste abandonarte enteramente a Dios. Toda tu confianza estaba puesta en las manos del Señor. En Él encontraste el consuelo y el coraje para llevar la Cruz con alegría. Sabía que el Señor nunca te abandonaría. Le dijiste: Señor, aquí está tu humilde sierva para hacer tu voluntad. Finalmente tú sentiste que el abandono absoluto en Dios es la mejor manera de llegar a la santidad.

Enriqueta, fuiste una mujer con una sensibilidad especial para escuchar. Dedicaste tiempo para escuchar a Dios y a las personas que te rodeaban. Escuchaste al Señor para conocer sus designios sobre las personas y sobre la Congregación. Escuchaste a las personas para estar cerca de sus necesidades, preocupaciones, compartir sus trabajos y alegrías, intentar aliviar sus penas, acompañar su fe, su compromiso apostólico y su vida fraterna.

Oración: Señor, te pedimos por intercesión de Enriqueta, nos ayudes a descubrir que tú eres nuestro único Tesoro. Te pedimos por intercesión de Enriqueta, que fortalezcas y acrecientes nuestra fe y amor en Jesús y así podamos abandonar nuestras vidas en sus manos.

Saludos a cada uno y una de ustedes. Unidos en Oración por y con la Buena Madre.

Equipo Pastoral

MSJ BM

protocolo covid
CONTROL SANITARIOplan lectorPLANES DIFERENCIADODIAcomunicado

 

Busqueda

Equipo Directivo

Eq Dr2

Hna Nieves Silva - Representante Legal.
Luis  Vergara - Director.
José Luis Guajardo - Coordinador de Gestión Pedagógica.
Mirko Muena - Coordinador de Pastoral.
Gloria Yañez - Coordinadora de Inspectoría.
Germán Orrego - Coordinador de Convivencia Escolar.

horario 2021  

Youtube4

Canal Equipo Pastoral: Ver ACÁ.
Canal de Asig. Música: Ver ACÁ.
Canal de Asig. Inglés: Ver ACÁ.
Canal de Asig. Ed. Física: Ver ACÁ.
Canal del CRA: Ver ACÁ.
Canal de Colectivo Resiliente (LENGUAJE): Ver ACÁ