Diagnóstico Integral de Aprendizajes (DIA)

COMUNICADO: DIAGNÓSTICO INTEGRAL DE APRENDIZAJES

21 de octubre de 2020

Estimada Familia:

Junto con saludar cordialmente y esperando que se encuentren bien junto a sus seres queridos, quisiéramos informar que durante la semana del 26 al 30 de octubre se aplicará en lenguaje, matemáticas y orientación el "Diagnóstico Integral de Aprendizajes".

1-. Las evaluaciones se aplicarán a través de una plataforma de trabajo en línea que dispuso la Agencia de la Calidad de la Educación: https://diagnosticointegral.agenciaeducacion.cl/

2-. El acceso será:
De 1° básico a IV medio, evaluación diagnóstica del estado socioemocional: De 2° básico a II medio, evaluación diagnóstica en el área de Lectura.
De 3° básico a II medio, evaluación diagnóstica en el área de Matemática.

3-. Las pruebas de diagnóstico se desarrollarán en tutorías y serán acompañadas por los docentes del Liceo. Se ruega favorecer las condiciones óptimas para su aplicación en el hogar.

4) Las claves de acceso para entrar en plataforma están en poder de los profesores jefe, quienes darán esta información o Usted puede solicitarla. Estas claves están asociadas al N° de cédula de identidad de cada estudiante.

5) Quisiéramos destacar nuevamente su apoyo en los procesos pedagógicos y el compromiso con las actividades del Liceo cuyo objetivo siempre es favorecer los mejores aprendizajes en el contexto actual. Un nuevo paso en ese camino lo constituye la presente actividad, pues las respuestas de los estudiantes en las diferentes evaluaciones orientaran los procesos de planificación, remediales y nivelaciones de los aprendizajes y contención emocional, tanto para el presente año, como del 2021. Solo con buena información se pueden tomar buenas decisiones.

Una vez más, destacamos su apoyo como familia en estas circunstancias que Dios ha puesto en nuestro camino.

Unidos en Oración para que pronto nos encontremos en la alegría de nuestro Liceo, se despide cordialmente de ustedes,

 

Equipo Gestión Pedagógica

 

 

          Tutorial estudiantes       

DESCARGAR ACÁ      

Tutorial apoderados

DESCARGAR ACÁ