Centro Estudiantil

CentroEst

CENTRO ESTUDIANTIL LICEO NUESTRA SEÑORA DE LA PAZ 2017-2018.

 

PRESIDENTA: Antonia Rodríguez Jara IVº Medio B.

VICEPRESIDENTE: Virginia Castro Miranda IVº Medio B.

SECRETARIA: Catalina Suárez Díaz IVº Medio B.

TESORERA: Francisca Lagos Oyarzun IVº Medio B.

DELEGADA PASTORAL: Mikaela Sobarzo Valenzuela IIIº Medio A. - Melany Vega Montenegro IIIº Medio A.

RELACIONES PÚBLICAS: Belén Pastene Soto IIIº Medio A.

VOCERA: Valentina Carvajal Herrán IVº Medio B.

PRO-TESORERA: Anáis Barría Mancilla IVº Medio B.

PROFESORES ASESORES: German Orrego Saavedra - Danella Arcos Maldonado.

   El Centro Estudiantil Liceo Nuestra Señora de la Paz es una entidad perteneciente al Liceo, representantiva  de todos los estudiantes.  En la elección de este equipo participan, estudiantes desde 5º año de Educación Básica a IVº de Educación Media.

   Su misión fundamental consiste en canalizar las inquietudes de los estudiantes, tanto aquellas que surgen de las necesidades propias del desarrollo, como aquellas que surgen de las necesidades propias del desarrollo, como aquellas relacionadas con los intereses artísticos, educativos, culturales y deportivos.

   El Centro Estudiantil además cumple funciones que contribuyen al cuidado del equipamiento del Liceo, apoyo a la Pastoral y en actividades pedagógicas, representando a sus compañeros de acuerdo a los establecido en la normativa vigente.  Es importante señalar que participa activamente y forma parte del Consejo Escolar.

ACTIVIDADES REALIZADAS.

  • Organizar durante los meses de Marzo y Abril el Amadrinamiento de los niños que ingresan a Primer Año de Educación Básica.  Asignan a cada estudiante de IVº Medio un niño o niña, para que lo acojan y acompañen en su proceso de llegada al Liceo, promoviendo los lazos interpersonales y las relaciones fraternas.
  • Otorgan mensualmente una beca de locomoción a los estudiantes que lo ameriten.
  • Participan en la organización de la Celebración del Día del Educador Cristiano.
  • Desde el año 2017 coordinan y desarrollan el Festival de la Danza, que tiene por objetivo dar a conocer el Liceo a la comunidad y además establecer vínculos de cooperación con estudiantes de otros colegios del sector.
  • Organizan el proceso Electoral del Centro Estudiantil.