PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL (P.E.I.).

FRAGMENTOS

El Proyecto Educativo Institucional (P.E.I.) es el documento del Liceo Nuestra Señora de la Paz, que determina sus objetivos, mecanismos de organización, participación y gestión.  Ayudando a formar una Comunidad Educativa que tiene como base los principios cristianos católicos, los cuales, dan sentido al Liceo, así como a cada estamento y a sus miembros.

El Liceo pertenece a la Fundación Educacional Nuestra Señora de la Paz, de la Congregación de los Sagrados Corazones.  El esfuerzo está orientado a la formación de valores fundamentales sostenidos en el carisma y espiritualidad Sagrados Corazones como son: respeto, solidaridad, responsabilidad, libertad, perseverancia, sencillez, espíritu de familia, fraternidad, servicio y conciencia ecológica.

El Liceo acoge, respeta y vive los principios generales que sustenta la Congregación de los Sagrados Corazones de acuerdo con las políticas gubernamentales adaptándolas a su realidad como Comunidad Educativa. 

MISIÓN

Educar personas libres, solidarias, íntegras que, a través de los procesos educativos, desarrollen competencias intelectuales, sociales y afectivas que les permitan ser agentes transformadores de la sociedad a la luz del Evangelio y de la Espiritualidad de los Sagrados Corazones de Jesús y de María.

VISIÓN

El Liceo Nuestra Señora de la Paz "sueña" con poder educar personas a la luz de los valores del Evangelio de Jesucristo y de la Espiritualidad de la Congregación de los Sagrados Corazones. Personas que se asumen íntegramente, con libertad, en solidaridad, con respeto por sí mismas y el prójimo, responsables, y con un claro compromiso social. Vemos que el mundo globalizado y nuestra sociedad, en vías de desarrollo económico, requiere de personas que, con claridad y firmeza en los valores y principios cristianos, se inserten en la Sociedad. Personas abiertas al cambio, capaces de comunicar y comunicarse, buscadores de unidad, de comunión, trabajar en equipo, generadoras de transformaciones que posibiliten una sociedad humana más justa y fraterna.