COMUNICADO 35-DIRECCIÓN

septiembre 01, 2021

COMUNICADO 35/2021 

Estimadas Familias III° y IV° Medios: 

Me es grato saludar a cada uno de ustedes, esperando se encuentren bien junto  a sus respectivas familias, el motivo del presente comunicado tiene por  objeto informar a ustedes un ajuste en la asignación de  asignaturas de profundización, específicamente en su horario de ejecución por  los siguientes motivos: 

1.- Como Liceo, es relevante dar una prioridad al cambio estructural que desde el  2020 ha generado el Curriculum pedagógico para los III° y IV° medios, dado que  su objetivo responde a la actualización de focos curriculares, metas de  aprendizaje y metodologías, acordes a las necesidades y características de la  sociedad actual, para producir aprendizajes profundos y desarrollo de  competencias para el siglo XXI. Por cuanto, la acción principal de las asignaturas  de profundización radica para sus hijos e hijas, en la Formación de ciudadanos  integrales, Mayor electividad, Favoreciendo el desarrollo los conocimientos, Mejor transición a la Educación Superior, así  como también, Mayor equidad en la Igualdad de oportunidades de  profundización, flexibilidad y electividad a todos los estudiantes. 

2.- Del punto anterior, y dada la situación que estamos viviendo, y la relevancia  que para nosotros significa las asignaturas de profundización, es que, dado que ha  existido una baja en la asistencia de los estudiantes a estas asignaturas, puesto  que se desarrollan de manera virtual es que hemos modificado el horario de  ejecución, siendo dictadas estas asignaturas de forma híbrida en horario de 12:40  a 13:30 hrs. Los días Lunes a miércoles respectivamente, modificando el horario  de salida de los estudiantes de III° y IV° medios. 

3.- Al ser una asignatura propia del horario establecido para clases presenciales y  virtuales de forma hibrida, los estudiantes, deben asistir a estas asignaturas de  manera obligatoria, de lo contrario, debe existir la justificación correspondiente  a inspectoria@nspazsscc.cl para estudiantes virtuales y a través de la  agenda estudiantes presenciales. Cabe señalar, que Inspectoría General, realizará  el seguimiento a dichas ausencias, siendo considerado para el informe de  promoción 2021-2022. 

Favor de comunicarnos cualquier situación, con el objetivo de colaborar de ser  necesarios y si ustedes lo estiman conveniente al correo utp@nspazsscc.cl o bien  al 323194779 

Unidos en los Sagrados Corazones de Jesús y de María, me despido  fraternalmente. 

“Por la Esperanza y la Solidaridad”

Posts relacionados

Publicaciones anteriores