COMUNICADO 41-DIRECCIÓN

Por Mirko
octubre 01, 2021

COMUNICADO 41/2021    

Estimadas Familias. 

Me es grato saludarles, esperando se encuentren bien, de acuerdo a la  información entregada por MINSAL, el lunes 27 de septiembre se inició el proceso  de vacunación para estudiantes, a desarrollar en distintos Colegios. 

Nosotros como Liceo, hemos coordinado con el CESFAM Cienfuegos hace ya  varias semanas este proceso, a través de nuestra Trabajadora Social,  proporcionamos las listas de nuestros estudiantes, y nos encontramos a la espera  del día que nos corresponda el proceso de vacunación, esta información a lo  menos tendrá tres días de anticipación para informar a las distintas familias, ahora  bien, si de ser necesario de acuerdo a lo logística, evaluaremos la suspensión  de clases (insisto sólo si es necesario). 

He de indicar también, que este proceso considera la Vacunación Escolar que es  de carácter obligatorio según decreto N° 865 del 15 de septiembre 2015, la que  se realiza en los establecimientos educacionales en la misma modalidad que el  año pasado, siendo acompañado cada estudiante de los cursos convocados por  un adulto responsable y adherido aquello se considera a este proceso la  correspondiente vacuna SARS COV2. 

Para vuestro conocimiento las dosis específicas por niveles: 

PRIMEROS BÁSICOS: Trívirica sarampión, rubéola y paperas. Acelular difteria,  tétanos y tos convulsiva. 

CUARTOS BÁSICOS: Primera dosis del virus papiloma. 

QUINTOS BÁSICOS: Segunda dosis del virus papiloma 

OCTAVOS BÁSICOS: Acelular difteria, tétanos y tos convulsiva. 

Por otra parte, se informa que el mismo día que asista el equipo de vacunación  del CESFAM Cienfuegos, se aplicará la vacuna contra el SARS COV2 para los  estudiantes que cursan de 1° a 8° año básico. 

El formato de autorización que deberán firmar los apoderados para esta vacuna  se enviará en las próximas semanas de octubre, cuando nos sea notificada la fecha  de vacunación para nuestro Liceo. 

Como establecimiento estamos en espera del calendario, donde se especificará el  día, hora y cursos que deberán asistir.

Favor de comunicarnos cualquier situación que sea de urgencia, con el objetivo de  colaborar de ser necesarios y si ustedes lo estiman conveniente al correo  contacto@nspazsscc.cl 

Unidos en los Sagrados Corazones de Jesús y de María, me despido fraternalmente y que tengan un lindo fin de semana.

“Por la Esperanza y la Solidaridad”

Otros Post

Otros Posts

ARTES para un mundo más SUSTENTABLE

ARTES para un mundo más SUSTENTABLE

El pasado miércoles 25 de Octubre, con el objetivo de conmemorar el día del encuentro de las “Artes para un Mundo Más Sustentable”, se realizaron distintas actividades en nuestro Establecimiento, en las cuales, nuestros estudiantes trabajaron en el antes, durante y...

leer más