Fiesta de los Sagrados Corazones de Jesús y de María

junio 16, 2023

CON LOS ESTUDIANTES

El Equipo de Pastoral dio inicio a este mes con las adoraciones por curso desde Primero Básico A hasta Cuarto Medio B, el sentido profundo es ver las características del Corazón de Jesús en nuestras vidas. El Equipo de Pastoral en conjunto a los estudiantes preparan estas instancias de conexión con Dios, consigo y con los demás.

Este viernes 16 de junio, como comunidad educativo pastoral, hemos celebrado la fiesta de los Sagrados Corazones de Jesús y de María. La primera instancia fue con los estudiantes desde 7mo a IV medio donde el equipo de Pastoral Juvenil preparó una liturgia comunitaria. En segundo momento estuvieron en el Patio del Niño Jesús, los estudiantes desde Pre-Kínder a 6to Básico, los cuales tuvieron una oración que animó los representantes de Pastoral de dichos cursos. Ambas instancias de la mañana invitaron a vivir de manera especial este tiempo con en un mismo espíritu, con un mismo sentir, el de Cristo, iluminados por el texto Filipenses 2,1-5.

Si la exhortación en nombre de Cristo tiene algún valor, si algo vale el consuelo que brota del amor o la comunión en el Espíritu, o la ternura y la compasión, les ruego que hagan perfecta mi alegría, permaneciendo bien unidos. Tengan un mismo amor, un mismo corazón, un mismo pensamiento.
No hagan nada por espíritu de discordia o de vanidad, y que la humildad los lleve a estimar a los otros como superiores a ustedes mismos. Que cada uno busque no solamente su propio interés, sino también el de los demás. Tengan los mismos sentimientos de Cristo Jesús.

CON EL PERSONAL.

Como comunidad educativa pastoral, con nuestro personal, hemos celebrado adelantado la fiesta de los Sagrados Corazones, donde nuestro hermano Fito nos acompañó en la Eucaristía este martes 13 de junio a las 16:30 horas. Para luego tener un compartir fraterno con todos nuestros educadores SS.CC.

En aquella ocasión Jesús exclamó: «Yo te alabo, Padre, Señor del Cielo y de la tierra, porque has mantenido ocultas estas cosas a los sabios y entendidos y las has revelado a la gente sencilla. Sí, Padre, pues así fue de tu agrado.
Mi Padre ha puesto todas las cosas en mis manos. Nadie conoce al Hijo sino el Padre, y nadie conoce al Padre sino el Hijo y aquellos a quienes el Hijo se lo quiera dar a conocer. Vengan a mí los que van cansados, llevando pesadas cargas, y yo los aliviaré. Carguen con mi yugo y aprendan de mí, que soy paciente y humilde de corazón, y sus almas encontrarán descanso. Pues mi yugo es suave y mi carga liviana.» (Mt 11,25-30).

ZONA COSTA

El día jueves 15 de junio a las 19:00 horas una comisión de nuestro Liceo, representada por el Equipo Pastoral, participaron de la Eucaristía en el colegio de los Sagrados Corazones, Viña del Mar-Álvarez, donde se reunieron familias, estudiantes, docentes, ex alumnos, ex apoderados, amigos y amigas de la congregación. La celebración fue presidida por nuestro hermano sagrados corazones Guillermo Rosas. Al finalizar y como es de tradición se compartió un rico chocolate caliente.

Otros Post

Otros Posts

ARTES para un mundo más SUSTENTABLE

ARTES para un mundo más SUSTENTABLE

El pasado miércoles 25 de Octubre, con el objetivo de conmemorar el día del encuentro de las “Artes para un Mundo Más Sustentable”, se realizaron distintas actividades en nuestro Establecimiento, en las cuales, nuestros estudiantes trabajaron en el antes, durante y...

leer más