INICIO ACTIVIDADES ACLES

El Día del Estudiante es una fecha muy importante para nuestro Establecimiento Educacional. Esta celebración se lleva a cabo cada año en honor a los alumnos y su contribución a la Comunidad Educativa.

Esta celebración, se llevó a cabo el día miércoles 28 de junio, durante ella se realizaron diversas actividades y eventos especiales, organizados por el cuerpo Docente y Asistentes de la educación, con el objetivo de promover la integración, el compañerismo y la sana convivencia, fomentando una cultura de esfuerzo y espíritu de equipo entre los estudiantes.

Como Liceo Nuestra Señora de la Paz buscamos brindar una instancia de esparcimiento y diversión, permitiendo al alumnado relajarse y disfrutar de un día diferente al habitual.

Con el objetivo de celebrar a nuestra Virgen de la Paz, entre los día viernes 23 y miércoles 28 de junio, se realizaron competencias por alianzas entre nuestros estudiantes, las que son de suma importancia para nuestro Establecimiento Educacional, ya que, en ellas nuestros niños y jóvenes desarrollan diversas habilidades y capacidades, lo que nos permite seguir fomentando en ellos el trabajo en equipo, debido a que para el correcto funcionamiento de estas actividades lo principal es contar con un trabajo colaborativo entre estudiantes, docentes y asistentes de la educación, acompañado de una comunicación efectiva, en donde los alumnos deben ser capaces de expresar sus ideas de manera clara y escuchar activamente a sus compañeros, resolviendo en grupo los problemas que se presenten, siendo creativos, con conciencia crítica, empáticos, tomando decisiones para el bien común, planificando y organizando con responsabilidad y compromiso cada uno de los retos o competencias, además de la entretención y buen ambiente que se genera entre todos los integrantes de la Comunidad Educativa.

 

Listado de competencias realizadas: 

  1. Fútbol femenino y masculino.
  2. Quemadas mixtas.
  3. Tenis de mesa.
  4. Día del color: venir con vestimenta del color de su alianza.
  5. Lanzamiento de zapatillas.
  6. Silla musical.
  7. Pasar la pelota
  8. Pasar el aro
  9. Escena de película.
  10. Musical.
  11. Tirar la cuerda.
  12. La mesa pide.
  13. Gritos y/o canticos.
  14. Lienzos
  15. Versus de Baile.
  16. Cosplay.

 

 

Las Fiestas Patrias de Chile son un período de celebración que conmemora la independencia de nuestro país de España, que se logró el 18 de septiembre de 1810.

La «Fiesta Criolla» realizada en nuestro Establecimiento el viernes 15 de septiembre, es una parte integral de estas celebraciones. Durante este evento, se destacan aspectos de la cultura chilena, como la música folclórica, la danza, juegos típicos y la gastronomía tradicional.

Los asistentes pueden disfrutar de algunas comidas típicas de nuestro país, como empanadas, anticuchos, choripanes, entre otros. Además, de lo más esperado por nuestra Comunidad Educativa que son las presentaciones de nuestros estudiantes con sus danzas folclóricas a cargo del departamento de Educación Física.

Cada año esta instancia nos ha permitido compartir, disfrutar y admirar a nuestros alumnos en fraternidad como Liceo Nuestra Señora de la Paz.

abril 05, 2023
por Jeorgina Salinas

Fomentando el desarrollo integral de los estudiantes a través de los talleres deportivos y artísticos ACLES

Queridos estudiantes del Liceo Nuestra Señora de la Paz, les queremos recordar la importancia de participar en los talleres deportivos y artísticos que ofrece nuestra institución a partir del lunes 10 de abril. Estas actividades no solo les permitirán desarrollar nuevas habilidades y talentos, sino que también les brindarán la oportunidad de formar nuevas amistades y crear un sentido de comunidad dentro del liceo. Además, los talleres deportivos y artísticos son una excelente manera de mantenerse activo y saludable tanto física como mentalmente. Así que los animamos a mantenerse en cual se inscribieron, participar con entusiasmo y  a aprovechar esta oportunidad para aprender y crecer juntos como comunidad educativa. 

¡¡Estamos emocionados… listos para comenzar!!

A continuación se detallan los horarios y espacio físico donde se desarrollarán cada uno de ellos:

En el marco del Fomento Lector y con el objetivo de acercar a toda la Comunidad Escolar a la Biblioteca, se llevó a cabo este jueves 5 y viernes 6 de octubre, la tercera «Expo Libros» organizada por el Centro de Recursos para el Aprendizaje (CRA).

En esta actividad las y los estudiantes pudieron conocer los títulos de Terror y Misterio que pueden obtener en nuestro Establecimiento, pidiéndolos como préstamo para su lectura, según sus gustos personales.

Esperamos repetir instancias como estas y con ello, seguir desarrollando la habilidad de la comprensión y el interés por la lectura.

Posts Relacionados