JUEVES SANTO: “EL PERDÓN Y LA ALEGRÍA DE ENTRAR EN EL REINO”
Estimada Comunidad Educativa:
junto con saludar y esperando que se encuentre bien, dentro de lo posible, les hacemos llegar esta oración para que podamos vivir este Jueves Santo en familia. El Jueves Santo es la conmemoración de la Última Cena de nuestro Señor y la entrega generosa de Jesús en el pan y vino. Los invitamos a que en la tarde en un momento de intimidad con su familia, puedan compartir esta oración, así como Jesús compartió el pan con los discípulos. Esta oración es parte de la Pasión que Jesús vivió, teniendo siempre a la vista este amor incondicional que llega hasta el perdón.
Lectura del Evangelio según san Lucas (Lc. 23, 33. 42-43)
«Cuando llegaron al lugar llamado La Calavera, lo crucificaron allí a él y a los malhechores, uno a la derecha y otro a la izquierda. Uno de ellos decía: «Jesús, acuérdate de mí cuando llegues a tu reino». Jesús le respondió: «Te lo aseguro, hoy estarás conmigo en el paraíso».
Meditación.
Mientras que el Señor parece pasar inadvertido entre dos malhechores, uno de ellos, consciente de sus pecados, se abre a la verdad, alcanza la fe e implora al rey de los judíos: «Jesús, acuérdate de mí cuando entres en tu reino».
El llamado «buen ladrón» recibe inmediatamente el perdón y la alegría de entrar en el Reino de los Cielos. «Yo te aseguro que hoy estarás conmigo en el paraíso».
Con estas palabras Jesús, desde el trono de la cruz, acoge a todos los hombres y mujeres con misericordia infinita. (Papa Benedicto XVI, 21 de noviembre 2010, en la ciudad del Vaticano).
Petición.
Danos Señor, el perdón y la alegría de entrar en tu reino. Recuerda a nuestros seres queridos que han dejado este mundo y a todos los que necesitan de nuestra oración.
Por Jesucritro Nuestro Señor.
Amén.
Saludos y Feliz Jueves Santo.
Unidos en la oración a la espera de Cristo Resucitado.
Video.
Dios nos amó hasta el extremo, tanto así que entregó a su Hijo Jesús para que todos nosotros nos salvemos por Amor. Los invitamos a ver y escuchar la siguiente canción: «Amado hasta el extremo»