COMUNICADO 49-DIRECCIÓN

Por Mirko
octubre 26, 2021

COMUNICADO 49/2021 

Estimadas Familias: 

Me es grato saludar a cada uno de ustedes, esperando se encuentren bien junto a sus  familias, el motivo del presente correo tiene por objeto recordar a usted que se dio inicio al  proceso de ingreso de encuestas de vulnerabilidad para pre-kínder, kínder, 1° básico, 1°  medio y 5° básico. Es importante que usted como apoderado pueda apoyarnos respondiendo  la encuesta, considerando una herramienta fundamental de medición de vulnerabilidad,  para beneficios sociales 

Gracias a esta encuesta, JUNAEB logra caracterizar mejor a los estudiantes y con ello entregar  los siguientes servicios con mayor pertinencia: 

  • Mapa Nutricional: Insumo fundamental para el Plan Nacional contra la Obesidad. Índice de Vulnerabilidad Multidimensional: permite definir los riesgos presentes en la población estudiantil.
  • Índice de Discapacidad: Construido en conjunto con SENADIS
  • Informe técnico del registro de estudiantes, padres, madres y/o embarazadas: Insumo para el Programa Habilidades para la Vida – III y la Beca de Apoyo a la Retención Escolar.
  • Reportería y Georreferenciación: Sistema que da cuenta de los resultados de la Encuesta de Vulnerabilidad a través de infografías y mapas georeferenciados.

Para el acceso, debe ingresar a la plataforma de forma directa mediante el medio  tecnológico que disponga usted (celular, computador o tablet). En el caso de requerir  orientación en el uso de la plataforma web, se crearon tutoriales consistentes en cápsulas  de video e infografía que se encuentran disponibles en https://www.junaeb.cl/capsulas 

encuestas-vulnerabilidad. Se adjunta documento. (DESCARGAR ACÁ).

Por último señalar a ustedes, que las consultas las podrá realizar al  correo eva.gallardo.brito@nspazsscc.cl o bien al 323194779. 

Unidos en los Sagrados Corazones de Jesús y de María, me despido fraternamente.

“Por la Esperanza y la Solidaridad”

Otros Post

Otros Posts

ARTES para un mundo más SUSTENTABLE

ARTES para un mundo más SUSTENTABLE

El pasado miércoles 25 de Octubre, con el objetivo de conmemorar el día del encuentro de las “Artes para un Mundo Más Sustentable”, se realizaron distintas actividades en nuestro Establecimiento, en las cuales, nuestros estudiantes trabajaron en el antes, durante y...

leer más