Desfile Glorias Navales

mayo 12, 2023

Durante la mañana del viernes 12 de mayo, se efectuó el tradicional desfile en homenaje a las Glorias Navales, al cual, nuestro Establecimiento “Liceo Nuestra Señora de la Paz”, fue invitado, haciéndonos partícipes con nuestros brigadieres, estudiantes de Cuarto año Medio, sus respectivas profesoras jefes y la comisión de docentes encargados de la organización de esta actividad, además de los apoderados que siempre están dispuestos a acompañarnos.

Esta celebración conmemora la gesta heroica de la Marina de Chile durante la Guerra del Pacífico, específicamente el Combate Naval de Iquique y de Punta Gruesa. Estas batallas marcaron un hito en la historia de nuestro país y son consideradas ejemplos de valentía y sacrificio.

En el desfile participan estudiantes de diferentes establecimientos educacionales, quienes marchan junto a bandas de guerra, rindiendo homenaje a los héroes navales, manteniendo viva la memoria histórica del país, fomentando el sentido de patriotismo en las nuevas generaciones, mostrando su compromiso con la historia y el legado de la Marina de Chile, a través de este evento cargado de simbolismo y orgullo nacional.

Otros Post

Otros Posts

ARTES para un mundo más SUSTENTABLE

ARTES para un mundo más SUSTENTABLE

El pasado miércoles 25 de Octubre, con el objetivo de conmemorar el día del encuentro de las “Artes para un Mundo Más Sustentable”, se realizaron distintas actividades en nuestro Establecimiento, en las cuales, nuestros estudiantes trabajaron en el antes, durante y...

leer más