Encuentro Equipos Pastorales de los Colegios SS.CC.

abril 25, 2023

Los equipos de los cuatro colegios SS.CC. se reunieron en una jornada los días 20 y 21 de abril en la casa de retiros de Tomás Moro en Santiago.

Hasta allí llegaron 24 participantes de los colegios SS.CC. Providencia, Viña del Mar, Santa Inés y San Javier. Fue una instancia de encuentro, de trabajo y de soñar en conjunto la constante renovación que deben tener las pastorales de los colegios de la congregación.

La jornada fue organizada por el equipo del Liceo Nuestra Señora de La Paz, ubicado en Santa Inés, Viña del Mar. La invitación fue a revisar la sinodalidad a raíz del sínodo que vive la iglesia. Para esto, el día jueves contaron con la presencia de Miguel Ramírez, quien les invitó a situarse cuán lejos o cerca del sínodo se sentían, ya sea por información que se maneja, o motivación por el proceso. Luego trabajaron una serie de textos que ayudaron a iluminar lo que estos procesos suscitan en quienes forman parte de la iglesia.

Luego celebraron una eucaristía compartida presidida por Nicolás Viel ss.cc., para terminar el día en un compartir que se transformó en un excelente momento de risas y fraternidad.

El día viernes fue dedicado a trabajar en grupos y compartir iniciativas que deberán concretarse en cada colegio. Para eso se compartió en duplas, grupos, y luego cada colegio en particular para realizar una propuesta completa de trabajo para el tiempo que viene y que deberá favorecer la sinodalidad en cada lugar.

Cada equipo recibió recuerdos y presentes de cada uno de los colegios, en especial una velón que representó el envío a ser luz para el trabajo pastoral en cada comunidad educativa.

Otros Post

Otros Posts

ARTES para un mundo más SUSTENTABLE

ARTES para un mundo más SUSTENTABLE

El pasado miércoles 25 de Octubre, con el objetivo de conmemorar el día del encuentro de las “Artes para un Mundo Más Sustentable”, se realizaron distintas actividades en nuestro Establecimiento, en las cuales, nuestros estudiantes trabajaron en el antes, durante y...

leer más