POR LA ESPERANZA Y SOLIDARIDAD

Por Mirko
marzo 01, 2021

Por la Esperanza y Solidaridad

Cuando Jesús anuncia a sus discípulos su pasión, muerte y resurrección, también nos interpela a vivir de una determinada forma. Dicha forma se hace vida en nuestros días, por medio de esta espera cuaresmal de 40 días, la cual es entendida como «un tiempo para renovar la fe, la esperanza y la caridad» (Papa Francisco, 2021).

Jesús, por medio de su misión y mensaje, nos llama a vivir nuestro día a día, enraizados en el Servicio, el Amor, La Esperanza y la Solidaridad, cuatro conceptos fundamentales para un Cristiano y para un Educador y Educadora Sagrados Corazones.

A partir de lo que hemos estado viviendo como humanidad desde año 2020, hasta la fecha, nos ha puesto en una encrucijada, donde debemos buscar robustecer nuestra Fe, la cual nos llama a ser testigos, ante Dios y ante todos los hombres y mujeres de nuestra sociedad.

Nuestro lema de este año como comunidad, Por la Esperanza y Solidaridad, tiene una mirada del seguimiento de y con Jesús, desde nuestro Sello Sagrados Corazones.

La Esperanza es «agua viva» que nos permite continuar constantemente nuestro caminar, nos da alegría y paz en el corazón. La Solidaridad, debe ser vivida tras las huellas de Cristo, mostrando real preocupación con todas las personas, siendo la expresión de nuestra Fe y nuestra Esperanza. Ambas deben ser vividas y transmitidas para con todos nuestros hermanos y hermanas.

Cada etapa de la vida es un tiempo para creer, esperar y amar. Debemos vivir este tiempo de Cuaresma y de pandemia, como un camino de conversión y oración, para compartir lo nuestro; vivirlo reconsiderando nuestra Fe que está en Cristo vivo, animada por el soplo del Espíritu Santo y el amor, cuya fuente inagotable es el corazón misericordioso de Dios Padre.

Que los Sagrados Corazones de Jesús y de María, nos animen a vivir enraizados en la Esperanza y la Solidaridad.

MIRKO MUENA JOFRÉ.
COORDINADOR DE PASTORAL.

Otros Post

Otros Posts

ARTES para un mundo más SUSTENTABLE

ARTES para un mundo más SUSTENTABLE

El pasado miércoles 25 de Octubre, con el objetivo de conmemorar el día del encuentro de las “Artes para un Mundo Más Sustentable”, se realizaron distintas actividades en nuestro Establecimiento, en las cuales, nuestros estudiantes trabajaron en el antes, durante y...

leer más