UNIDOS POR MEDIO DE LA ORACIÓN COMO COMUNIDAD
El día de hoy, el Papa Francisco en su Audiencia dada en la Ciudad del Vaticano, pone de realce la Oración la cuales «es la fuerza de la Iglesia y de nuestra fe», destacando la importancia la transmisión, de generación en generación, «la lámpara de la fe con el aceite de la oración». «Esta es la tarea esencial de la Iglesia: rezar y educar a rezar», dijo Francisco.
Esto es aquello que, como Comunidad, hemos estado viviendo constantemente y seguiremos profundizando cada vez más poniendo en común nuestro sentir, preocupaciones y alegrías, vivenciado así aún más el Espítiru de Familia que tanto caracteriza a la Comunidad del Liceo Nuestra Señora de la Paz.
Ahora bien, el hábito de la fe no es inmediato, crece con nosotros, como señala el Papa Francisco, e incluso «a través de momentos de crisis y resurrecciones» y en este sentido, la respiración de la fe es la oración:
«Crecemos en la fe tanto como aprendemos a orar. Después de ciertos pasajes de la vida, nos damos cuenta de que sin la fe no hubiéramos podido lograrlo y que la oración ha sido nuestra fuerza. No solo la oración personal, sino también la de los hermanos y de las hermanas, y de la comunidad que nos ha acompañado y sostenido»
Y con este último mensaje nos queremos quedar como Pastoral, y es el de seguir unidos como Comunidad en la Oración, ya sea en las Familias, en los Cursos, con nuestros compañeros y compañeras de trabajo, y con todos con los que conformamos esta Comunidad Educativa, porque como dice el Papa Francisco, nos sentimos sostenido y acompañados en los distintos momentos que vivamos en nuestro día a día.
Que la fuerza de la Oración Comunitaria, nos traiga esperanza, consuelo y paz en nuestros corazones.