Ensayo PISE «Sismo»

mayo 25, 2023

Este jueves 25 de mayo a las 11:10 hrs. se realizó Operación PISE, correspondiente a ensayo por eventual sismo. Este consiste en que al sonar la campana los estudiantes se cubren con las mesas y luego cuando suena el megáfono evacuan las salas de clases para dirigirse a la zona de seguridad (patio del Padre Damián), en ese momento cada profesor debe contar con el libro de clases que en su interior contiene la nómina de retiro por emergencia y el cartel con el curso para la ubicación de los alumnos. Cada curso debe tener sus delegados para transportar el botiquín de emergencia.

La principal razón para realizar este tipo de ensayos es garantizar la protección y seguridad de la comunidad educativa. Permiten evaluar y mejorar la preparación y respuesta ante situaciones de emergencia, como incendios, terremotos, fugas de gas, entre otras. Al practicar los protocolos de seguridad, se puede reducir el riesgo de lesiones y daños en caso de un evento real, se fomenta la familiarización con los procedimientos de evacuación, primeros auxilios y comunicación de emergencia. Esto ayuda a reducir el pánico y a mejorar la eficiencia en caso de una situación real.

Como Liceo Nuestra Señora de la Paz consideramos que estos ejercicios permiten detectar áreas de mejora en los protocolos y procedimientos establecidos, evaluar la efectividad de las medidas existentes y detectar posibles deficiencias o brechas en el sistema con el objetivo de implementar acciones correctivas y actualizaciones para fortalecer la seguridad escolar.

 

Queremos felicitar a nuestros estudiantes por el buen comportamiento y correcto desarrollo de la actividad que como siempre fue sin previo aviso para ellos.

Otros Post

Otros Posts

ARTES para un mundo más SUSTENTABLE

ARTES para un mundo más SUSTENTABLE

El pasado miércoles 25 de Octubre, con el objetivo de conmemorar el día del encuentro de las “Artes para un Mundo Más Sustentable”, se realizaron distintas actividades en nuestro Establecimiento, en las cuales, nuestros estudiantes trabajaron en el antes, durante y...

leer más