NuestrO

PEI

Fragmento

El Proyecto Educativo Institucional (P.E.I.) es el documento del Liceo Nuestra Señora de la Paz, que determina sus objetivos, mecanismos de organización, participación y gestión.  Ayudando a formar una Comunidad Educativa que tiene como base los principios cristianos católicos, los cuales, dan sentido al Liceo, así como a cada estamento y a sus miembros.

El Liceo pertenece a la Fundación Educacional Nuestra Señora de la Paz, de la Congregación de los Sagrados Corazones.  El esfuerzo está orientado a la formación de valores fundamentales sostenidos en el carisma y espiritualidad Sagrados Corazones.

Nuestro Establecimiento declara la vivencia de valores: Respeto, fraternidad, responsabilidad, servicio, paz, sencillez, conciencia ecológica, amor, espíritu de familia, perseverancia, solidaridad y libertad.

El Liceo acoge, respeta y vive los principios generales que sustenta la Congregación de los Sagrados Corazones de acuerdo con las políticas gubernamentales adaptándolas a su realidad como Comunidad Educativa.

Misión

Educar personas que, vivenciando el Evangelio a la luz de la espiritualidad de los Sagrados Corazones de Jesús y de María, logren una formación integral y vocacional que les permita crecer en armonía consigo mismo, con el prójimo y su entorno, realizándose como seres humanos participes en la construcción de un mundo más justo, solidario y fraterno.

Visión

Queremos ser una comunidad educativa pastoral a la luz de los valores del Evangelio y de la espiritualidad de los Sagrados Corazones de Jesús y de María, que entrega una educación de calidad, equitativa e inclusiva, promoviendo un claro compromiso social, el respeto por el medio ambiente, la paz y la sana convivencia.