SÍNODO 2021-2023.
«El camino de la sinodalidad es el camino que Dios espera de la Iglesia del tercer milenio»: este es el compromiso programático propuesto por el Papa Francisco”.
Nuestro Señor Jesús se presenta a sí mismo como «el camino, la verdad y la vida» (Jn 14,6). Con este texto, como Comunidad Educativa, reflexionamos “hacia una Iglesia sinodal: comunión, participación y misión”, junto al diagnóstico de nuestra Iglesia, donde se pudo aportar sobre las diferentes temáticas tratadas, con la dinámica del encuentreTÉ.
Dentro de las impresiones de nuestra comunidad, agradecieron el espacio de diálogo, comunicación y comunión con nuestra Iglesia.
Oración
Padre de misericordia, que, con entrañas maternas, nos asistes y sostienes, y has sellado una alianza con nosotros.
Somos tu pueblo que peregrina en Chile, herido por nuestras incoherencias y fragilidades.
Ayúdanos a volver la mirada a Jesús Resucitado, para que, reconociendo el daño y el dolor causado, y el llamado que nos haces en los signos de los tiempos, podamos avanzar contigo por caminos de verdad, justicia, perdón y reparación.
Envíanos tu Espíritu para crecer en relaciones más sanas, generar ambientes acogedores, inclusivos, y respetuosos, y llegar a ser una Iglesia más fraterna, sinodal, profética y esperanzadora.
Virgen del Carmen, Madre de Chile, acompáñanos en este camino de discernimiento, renovación y conversión.
Por Jesucristo tu Hijo nuestro Señor.
Amén.