COMUNICADO 27-DIRECCIÓN

Con el objetivo de celebrar a nuestra Virgen de la Paz, entre los día viernes 23 y miércoles 28 de junio, se realizaron competencias por alianzas entre nuestros estudiantes, las que son de suma importancia para nuestro Establecimiento Educacional, ya que, en ellas nuestros niños y jóvenes desarrollan diversas habilidades y capacidades, lo que nos permite seguir fomentando en ellos el trabajo en equipo, debido a que para el correcto funcionamiento de estas actividades lo principal es contar con un trabajo colaborativo entre estudiantes, docentes y asistentes de la educación, acompañado de una comunicación efectiva, en donde los alumnos deben ser capaces de expresar sus ideas de manera clara y escuchar activamente a sus compañeros, resolviendo en grupo los problemas que se presenten, siendo creativos, con conciencia crítica, empáticos, tomando decisiones para el bien común, planificando y organizando con responsabilidad y compromiso cada uno de los retos o competencias, además de la entretención y buen ambiente que se genera entre todos los integrantes de la Comunidad Educativa.

 

Listado de competencias realizadas: 

  1. Fútbol femenino y masculino.
  2. Quemadas mixtas.
  3. Tenis de mesa.
  4. Día del color: venir con vestimenta del color de su alianza.
  5. Lanzamiento de zapatillas.
  6. Silla musical.
  7. Pasar la pelota
  8. Pasar el aro
  9. Escena de película.
  10. Musical.
  11. Tirar la cuerda.
  12. La mesa pide.
  13. Gritos y/o canticos.
  14. Lienzos
  15. Versus de Baile.
  16. Cosplay.

 

 

Las Fiestas Patrias de Chile son un período de celebración que conmemora la independencia de nuestro país de España, que se logró el 18 de septiembre de 1810.

La «Fiesta Criolla» realizada en nuestro Establecimiento el viernes 15 de septiembre, es una parte integral de estas celebraciones. Durante este evento, se destacan aspectos de la cultura chilena, como la música folclórica, la danza, juegos típicos y la gastronomía tradicional.

Los asistentes pueden disfrutar de algunas comidas típicas de nuestro país, como empanadas, anticuchos, choripanes, entre otros. Además, de lo más esperado por nuestra Comunidad Educativa que son las presentaciones de nuestros estudiantes con sus danzas folclóricas a cargo del departamento de Educación Física.

Cada año esta instancia nos ha permitido compartir, disfrutar y admirar a nuestros alumnos en fraternidad como Liceo Nuestra Señora de la Paz.

julio 08, 2021
por Mirko

Comunicado 27-2021 Dirección

Estimadas Familias:

Me es grato saludar a cada uno de ustedes, esperando se encuentren bien junto a sus respectivas familias, a partir de este comunicado quisiera otorgar una serie de informaciones en la proyección del inicio del segundo semestre, reforzando la información entregada en el Comunicado anterior.

• Se ha considerado un retorno a la presencialidad de estudiantes de forma estructurada, progresiva y sujeta a voluntariedad de las familias y sus particularidades, la cual se encuentra programada con fecha de inicio el día 02 de agosto, con la proyección de grupos de estudiantes específicos considerando medidas sanitarias, aforos y gradualidad.

• Durante el primer semestre en asambleas de Apoderados las cuales fueron lideradas por el Equipo Directivo, así como también, en la primera reunión de apoderados dirigidas por los respectivos Profesores y Profesoras Jefes ustedes fueron informados de los protocolos y la progresión gradual de los cursos que ingresarán a la presencialidad, por ello, nuevamente se realizarán Asambleas de Apoderados durante la semana del 26 al 30 de Julio dirigidas por Dirección, en dichas instancias , reforzaremos la información ya entregada a ustedes, y responderemos todas sus inquietudes, cabe señalar que toda esta proyección estará sujeta a los cambios que determine el Plan Paso a Paso del MINSAL referida al estado de la Comuna de Viña del Mar. Desde ya invitamos a revisar el material el cual fue enviados a los correos electrónicos institucionales, así como la página web www.nspazsscc.cl De lo anterior, comparto con ustedes los grupos de Asambleas y los cursos convocados:

cursos re

 • Se ajustaron horarios y grupos de cursos asegurando la capacidad máxima que nos permite a plataforma ZOOM, por ello, solicitamos que sólo asista a cada asamblea de un apoderado por estudiante, para permitir que todos los apoderados puedan asistir por su respectivo hijo, se solicitará en la sala de espera de cada reunión que cada apoderado se identifique con el nombre de su hijo o hija, que permanezca con cámara encendida mientras dura la reunión, cualquiera de estas normas que NO sea respetada será factor de impedir el ingreso a la reunión o eliminación del participante. Las invitaciones de conexión serán enviadas por correo electrónico institucional durante la mañana el día asignado.

• Durante la semana de retorno de vacaciones las clases programadas para esa semana específicamente los días 27, 28 y 29 de Julio, se realizarán de forma virtual para todos los estudiantes.

• Anticipamos que los días Lunes 26 de Julio y Viernes 30 de Julio, se encuentra programadas Jornadas de trabajo con Docentes y Asistentes de la educación para la preparación de la presencialidad, por lo cual en un eventual retorno las clases serán suspendidas por ese día en preparación a la presencialidad, el cual considera prueba de equipos, sanitización, preparación de recibimiento, entre otros.

• Quiero recordar que todos los certificados de estudiantes (notas, matrícula y regular) pueden ser descargados de la plataforma NAPSIS por cada apoderado.

• Los Horarios de Clases mixto serán enviados a todos ustedes a través de respectivos correos electrónicos, al igual que las listas de cursos con los grupos de la presencialidad, indicar que, a partir del 02 de agosto, comenzará a regir el nuevo horario de clases, por lo cual, en el caso de consultas específicas en los presentes documentos, estas serán respondidas en las Asambleas de Apoderados por el equipo Directivo.

• El día 29 de julio, los Profesores Jefes tendrán una instancia con los estudiantes de sus respectivos cursos para informar las condiciones del retorno, nuevo horario y las medidas relacionadas al retorno.

• Cabe señalar que durante las semanas de vacaciones, nuestro Liceo permanecerá cerrado sin personal de atención, considerando el descanso total del personal LNSP, salvo el proceso de sanitización que ejecutará la empresa a cargo de este procedimiento días antes del regreso del personal.

• Favor de comunicarnos cualquier situación que sea de urgencia, con el objetivo de colaborar de ser necesarios y si ustedes lo estiman conveniente al correo contacto@nspazsscc.cl

Finalmente, esperamos que este descanso que es necesario les sirva para reponer fuerzas en la segunda etapa que comenzaremos, no ajena de desafíos, pero que podremos sortear con la colaboración, disposición, flexibilidad, el amor y el servicio de cada uno y una, como la gran comunidad que somos, me queda desearles unas felices vacaciones a cada uno de ustedes, y que disfruten con sus familias.

Unidos en los corazones de Jesús y de María, me despido fraternalmente.

«Por la Esperanza y la Solidaridad»

 

LUIS VERGARA AHUMADA
 DIRECTOR
LICEO NUESTRA SEÑORA DE LA PAZ

En el marco del Fomento Lector y con el objetivo de acercar a toda la Comunidad Escolar a la Biblioteca, se llevó a cabo este jueves 5 y viernes 6 de octubre, la tercera «Expo Libros» organizada por el Centro de Recursos para el Aprendizaje (CRA).

En esta actividad las y los estudiantes pudieron conocer los títulos de Terror y Misterio que pueden obtener en nuestro Establecimiento, pidiéndolos como préstamo para su lectura, según sus gustos personales.

Esperamos repetir instancias como estas y con ello, seguir desarrollando la habilidad de la comprensión y el interés por la lectura.

Posts Relacionados