COMUNICADO 27-DIRECCIÓN

Por Mirko
julio 08, 2021

Comunicado 27-2021 Dirección

Estimadas Familias:

Me es grato saludar a cada uno de ustedes, esperando se encuentren bien junto a sus respectivas familias, a partir de este comunicado quisiera otorgar una serie de informaciones en la proyección del inicio del segundo semestre, reforzando la información entregada en el Comunicado anterior.

• Se ha considerado un retorno a la presencialidad de estudiantes de forma estructurada, progresiva y sujeta a voluntariedad de las familias y sus particularidades, la cual se encuentra programada con fecha de inicio el día 02 de agosto, con la proyección de grupos de estudiantes específicos considerando medidas sanitarias, aforos y gradualidad.

• Durante el primer semestre en asambleas de Apoderados las cuales fueron lideradas por el Equipo Directivo, así como también, en la primera reunión de apoderados dirigidas por los respectivos Profesores y Profesoras Jefes ustedes fueron informados de los protocolos y la progresión gradual de los cursos que ingresarán a la presencialidad, por ello, nuevamente se realizarán Asambleas de Apoderados durante la semana del 26 al 30 de Julio dirigidas por Dirección, en dichas instancias , reforzaremos la información ya entregada a ustedes, y responderemos todas sus inquietudes, cabe señalar que toda esta proyección estará sujeta a los cambios que determine el Plan Paso a Paso del MINSAL referida al estado de la Comuna de Viña del Mar. Desde ya invitamos a revisar el material el cual fue enviados a los correos electrónicos institucionales, así como la página web www.nspazsscc.cl De lo anterior, comparto con ustedes los grupos de Asambleas y los cursos convocados:

cursos re

 • Se ajustaron horarios y grupos de cursos asegurando la capacidad máxima que nos permite a plataforma ZOOM, por ello, solicitamos que sólo asista a cada asamblea de un apoderado por estudiante, para permitir que todos los apoderados puedan asistir por su respectivo hijo, se solicitará en la sala de espera de cada reunión que cada apoderado se identifique con el nombre de su hijo o hija, que permanezca con cámara encendida mientras dura la reunión, cualquiera de estas normas que NO sea respetada será factor de impedir el ingreso a la reunión o eliminación del participante. Las invitaciones de conexión serán enviadas por correo electrónico institucional durante la mañana el día asignado.

• Durante la semana de retorno de vacaciones las clases programadas para esa semana específicamente los días 27, 28 y 29 de Julio, se realizarán de forma virtual para todos los estudiantes.

• Anticipamos que los días Lunes 26 de Julio y Viernes 30 de Julio, se encuentra programadas Jornadas de trabajo con Docentes y Asistentes de la educación para la preparación de la presencialidad, por lo cual en un eventual retorno las clases serán suspendidas por ese día en preparación a la presencialidad, el cual considera prueba de equipos, sanitización, preparación de recibimiento, entre otros.

• Quiero recordar que todos los certificados de estudiantes (notas, matrícula y regular) pueden ser descargados de la plataforma NAPSIS por cada apoderado.

• Los Horarios de Clases mixto serán enviados a todos ustedes a través de respectivos correos electrónicos, al igual que las listas de cursos con los grupos de la presencialidad, indicar que, a partir del 02 de agosto, comenzará a regir el nuevo horario de clases, por lo cual, en el caso de consultas específicas en los presentes documentos, estas serán respondidas en las Asambleas de Apoderados por el equipo Directivo.

• El día 29 de julio, los Profesores Jefes tendrán una instancia con los estudiantes de sus respectivos cursos para informar las condiciones del retorno, nuevo horario y las medidas relacionadas al retorno.

• Cabe señalar que durante las semanas de vacaciones, nuestro Liceo permanecerá cerrado sin personal de atención, considerando el descanso total del personal LNSP, salvo el proceso de sanitización que ejecutará la empresa a cargo de este procedimiento días antes del regreso del personal.

• Favor de comunicarnos cualquier situación que sea de urgencia, con el objetivo de colaborar de ser necesarios y si ustedes lo estiman conveniente al correo contacto@nspazsscc.cl

Finalmente, esperamos que este descanso que es necesario les sirva para reponer fuerzas en la segunda etapa que comenzaremos, no ajena de desafíos, pero que podremos sortear con la colaboración, disposición, flexibilidad, el amor y el servicio de cada uno y una, como la gran comunidad que somos, me queda desearles unas felices vacaciones a cada uno de ustedes, y que disfruten con sus familias.

Unidos en los corazones de Jesús y de María, me despido fraternalmente.

«Por la Esperanza y la Solidaridad»

 

LUIS VERGARA AHUMADA
 DIRECTOR
LICEO NUESTRA SEÑORA DE LA PAZ

Otros Post

Otros Posts

ARTES para un mundo más SUSTENTABLE

ARTES para un mundo más SUSTENTABLE

El pasado miércoles 25 de Octubre, con el objetivo de conmemorar el día del encuentro de las “Artes para un Mundo Más Sustentable”, se realizaron distintas actividades en nuestro Establecimiento, en las cuales, nuestros estudiantes trabajaron en el antes, durante y...

leer más