COMUNICADO 29-DIRECCIÓN

Con el objetivo de celebrar a nuestra Virgen de la Paz, entre los día viernes 23 y miércoles 28 de junio, se realizaron competencias por alianzas entre nuestros estudiantes, las que son de suma importancia para nuestro Establecimiento Educacional, ya que, en ellas nuestros niños y jóvenes desarrollan diversas habilidades y capacidades, lo que nos permite seguir fomentando en ellos el trabajo en equipo, debido a que para el correcto funcionamiento de estas actividades lo principal es contar con un trabajo colaborativo entre estudiantes, docentes y asistentes de la educación, acompañado de una comunicación efectiva, en donde los alumnos deben ser capaces de expresar sus ideas de manera clara y escuchar activamente a sus compañeros, resolviendo en grupo los problemas que se presenten, siendo creativos, con conciencia crítica, empáticos, tomando decisiones para el bien común, planificando y organizando con responsabilidad y compromiso cada uno de los retos o competencias, además de la entretención y buen ambiente que se genera entre todos los integrantes de la Comunidad Educativa.

 

Listado de competencias realizadas: 

  1. Fútbol femenino y masculino.
  2. Quemadas mixtas.
  3. Tenis de mesa.
  4. Día del color: venir con vestimenta del color de su alianza.
  5. Lanzamiento de zapatillas.
  6. Silla musical.
  7. Pasar la pelota
  8. Pasar el aro
  9. Escena de película.
  10. Musical.
  11. Tirar la cuerda.
  12. La mesa pide.
  13. Gritos y/o canticos.
  14. Lienzos
  15. Versus de Baile.
  16. Cosplay.

 

 

Las Fiestas Patrias de Chile son un período de celebración que conmemora la independencia de nuestro país de España, que se logró el 18 de septiembre de 1810.

La «Fiesta Criolla» realizada en nuestro Establecimiento el viernes 15 de septiembre, es una parte integral de estas celebraciones. Durante este evento, se destacan aspectos de la cultura chilena, como la música folclórica, la danza, juegos típicos y la gastronomía tradicional.

Los asistentes pueden disfrutar de algunas comidas típicas de nuestro país, como empanadas, anticuchos, choripanes, entre otros. Además, de lo más esperado por nuestra Comunidad Educativa que son las presentaciones de nuestros estudiantes con sus danzas folclóricas a cargo del departamento de Educación Física.

Cada año esta instancia nos ha permitido compartir, disfrutar y admirar a nuestros alumnos en fraternidad como Liceo Nuestra Señora de la Paz.

agosto 05, 2021
por Mirko

Comunicado 29-2021

Estimadas Familias:
Me es grato saludar a cada uno de ustedes, esperando se encuentren bien junto a sus respectivas familias, a partir de este comunicado quisiera otorgar una información referida a la confirmación de un contacto estrecho en enseñanza Media, en la que se adoptaron las siguientes medidas:
1.- Fue informado hoy a primera hora la situación que acontece al III° año Medio B, en la que una estudiante tuvo contacto estrecho en su hogar con una persona confirmada COVID-19 el día de Ayer.
2.- La estudiante y su familia en general, ya se encuentran coordinados con la Seremi de Salud organismo encargado del seguimiento del estado salud general de la Familia afectada.
3.- Nuestro establecimiento activó los protocolos para estos casos, evidenciando la trazabilidad de los miembros de la Comunidad Educativa que pudieran ser afectados.
4.- Hasta el momento no existe otros estudiantes que hayan informado sintomatología vinculante, así como también, desde la trazabilidad aplicada se consultó con el 100% de los docentes que realizaron clases al curso, quienes informaron haber dado cumplimiento a los protocolos de seguridad y salud establecidos, lo que nos permite asegurar procesos de control de contagio al interior de nuestro Liceo.
5.- Los espacios se encuentran en todo momento ventilados al momento de clase y sanitizados al cierre de jornada, por lo cual no se genera un espacio cerrado.
6.- De manera preventiva, se determinó para este día jueves después de las 10:00 hrs. la suspensión de las clases para estudiantes presenciales de Enseñanza Media (III° y IV° medios) se contactó a las familias y fueron enviados a su hogar. Para mañana viernes las clases para la enseñanza media continúan de forma virtual.
7.- En el caso que una familia desee aplicar PCR para descartar o confirmar posible contagio, favor hacernos saber el resultado de dicho examen al correo de inspectoria@nspazsscc.cl
8.- Hasta el momento si no existe sintomatología en los Docentes o bien PCR positivo, la próxima semana podrán asistir los grupos de estudiantes ajustados al plan retorno a clases, que para vuestra tranquilidad no coinciden con los estudiantes que hoy les fue aplicada la medida preventiva, considerando que se ajustaron los espacios de permanencia de estudiantes según cursos, no vinculándose entre ciclos en un mismo espacio.
9.- De acuerdo con lo anterior, para la Enseñanza Básica y Educación Parvularia, no fue necesaria aplicar esta medida, dado que no existe contacto entre Docentes en espacios comunes pertenecientes a dichos ciclos y sectores de patios.
•Favor de comunicarnos cualquier situación que sea de urgencia, con el objetivo de colaborar de ser necesarios y si ustedes lo estiman conveniente al correo contacto@nspazsscc.cl o bien al 323194779
Estamos confiados que las acciones que implementamos con Estudiantes y Docentes, fueron las adecuadas y validadas por la autoridad sanitaria, las cuales fueron aplicadas en tiempo de respuesta no superior a 50 minutos, incluyendo el despacho de estudiantes de Enseñanza Media.
Unidos en los Sagrados Corazones de Jesús y de María, me despido fraternalmente.
 
«Por la Esperanza y la Solidaridad»
 
LUIS VERGARA AHUMADA
DIRECTOR
LICEO NUESTRA SEÑORA DE LA PAZ

En el marco del Fomento Lector y con el objetivo de acercar a toda la Comunidad Escolar a la Biblioteca, se llevó a cabo este jueves 5 y viernes 6 de octubre, la tercera «Expo Libros» organizada por el Centro de Recursos para el Aprendizaje (CRA).

En esta actividad las y los estudiantes pudieron conocer los títulos de Terror y Misterio que pueden obtener en nuestro Establecimiento, pidiéndolos como préstamo para su lectura, según sus gustos personales.

Esperamos repetir instancias como estas y con ello, seguir desarrollando la habilidad de la comprensión y el interés por la lectura.

Posts Relacionados