COMUNICADO 29-DIRECCIÓN

Por Mirko
agosto 05, 2021

Comunicado 29-2021

Estimadas Familias:
Me es grato saludar a cada uno de ustedes, esperando se encuentren bien junto a sus respectivas familias, a partir de este comunicado quisiera otorgar una información referida a la confirmación de un contacto estrecho en enseñanza Media, en la que se adoptaron las siguientes medidas:
1.- Fue informado hoy a primera hora la situación que acontece al III° año Medio B, en la que una estudiante tuvo contacto estrecho en su hogar con una persona confirmada COVID-19 el día de Ayer.
2.- La estudiante y su familia en general, ya se encuentran coordinados con la Seremi de Salud organismo encargado del seguimiento del estado salud general de la Familia afectada.
3.- Nuestro establecimiento activó los protocolos para estos casos, evidenciando la trazabilidad de los miembros de la Comunidad Educativa que pudieran ser afectados.
4.- Hasta el momento no existe otros estudiantes que hayan informado sintomatología vinculante, así como también, desde la trazabilidad aplicada se consultó con el 100% de los docentes que realizaron clases al curso, quienes informaron haber dado cumplimiento a los protocolos de seguridad y salud establecidos, lo que nos permite asegurar procesos de control de contagio al interior de nuestro Liceo.
5.- Los espacios se encuentran en todo momento ventilados al momento de clase y sanitizados al cierre de jornada, por lo cual no se genera un espacio cerrado.
6.- De manera preventiva, se determinó para este día jueves después de las 10:00 hrs. la suspensión de las clases para estudiantes presenciales de Enseñanza Media (III° y IV° medios) se contactó a las familias y fueron enviados a su hogar. Para mañana viernes las clases para la enseñanza media continúan de forma virtual.
7.- En el caso que una familia desee aplicar PCR para descartar o confirmar posible contagio, favor hacernos saber el resultado de dicho examen al correo de inspectoria@nspazsscc.cl
8.- Hasta el momento si no existe sintomatología en los Docentes o bien PCR positivo, la próxima semana podrán asistir los grupos de estudiantes ajustados al plan retorno a clases, que para vuestra tranquilidad no coinciden con los estudiantes que hoy les fue aplicada la medida preventiva, considerando que se ajustaron los espacios de permanencia de estudiantes según cursos, no vinculándose entre ciclos en un mismo espacio.
9.- De acuerdo con lo anterior, para la Enseñanza Básica y Educación Parvularia, no fue necesaria aplicar esta medida, dado que no existe contacto entre Docentes en espacios comunes pertenecientes a dichos ciclos y sectores de patios.
•Favor de comunicarnos cualquier situación que sea de urgencia, con el objetivo de colaborar de ser necesarios y si ustedes lo estiman conveniente al correo contacto@nspazsscc.cl o bien al 323194779
Estamos confiados que las acciones que implementamos con Estudiantes y Docentes, fueron las adecuadas y validadas por la autoridad sanitaria, las cuales fueron aplicadas en tiempo de respuesta no superior a 50 minutos, incluyendo el despacho de estudiantes de Enseñanza Media.
Unidos en los Sagrados Corazones de Jesús y de María, me despido fraternalmente.
 
«Por la Esperanza y la Solidaridad»
 
LUIS VERGARA AHUMADA
DIRECTOR
LICEO NUESTRA SEÑORA DE LA PAZ

Otros Post

Otros Posts

ARTES para un mundo más SUSTENTABLE

ARTES para un mundo más SUSTENTABLE

El pasado miércoles 25 de Octubre, con el objetivo de conmemorar el día del encuentro de las “Artes para un Mundo Más Sustentable”, se realizaron distintas actividades en nuestro Establecimiento, en las cuales, nuestros estudiantes trabajaron en el antes, durante y...

leer más