COMUNICADO 45-DIRECCIÓN

Con el objetivo de celebrar a nuestra Virgen de la Paz, entre los día viernes 23 y miércoles 28 de junio, se realizaron competencias por alianzas entre nuestros estudiantes, las que son de suma importancia para nuestro Establecimiento Educacional, ya que, en ellas nuestros niños y jóvenes desarrollan diversas habilidades y capacidades, lo que nos permite seguir fomentando en ellos el trabajo en equipo, debido a que para el correcto funcionamiento de estas actividades lo principal es contar con un trabajo colaborativo entre estudiantes, docentes y asistentes de la educación, acompañado de una comunicación efectiva, en donde los alumnos deben ser capaces de expresar sus ideas de manera clara y escuchar activamente a sus compañeros, resolviendo en grupo los problemas que se presenten, siendo creativos, con conciencia crítica, empáticos, tomando decisiones para el bien común, planificando y organizando con responsabilidad y compromiso cada uno de los retos o competencias, además de la entretención y buen ambiente que se genera entre todos los integrantes de la Comunidad Educativa.

 

Listado de competencias realizadas: 

  1. Fútbol femenino y masculino.
  2. Quemadas mixtas.
  3. Tenis de mesa.
  4. Día del color: venir con vestimenta del color de su alianza.
  5. Lanzamiento de zapatillas.
  6. Silla musical.
  7. Pasar la pelota
  8. Pasar el aro
  9. Escena de película.
  10. Musical.
  11. Tirar la cuerda.
  12. La mesa pide.
  13. Gritos y/o canticos.
  14. Lienzos
  15. Versus de Baile.
  16. Cosplay.

 

 

Las Fiestas Patrias de Chile son un período de celebración que conmemora la independencia de nuestro país de España, que se logró el 18 de septiembre de 1810.

La «Fiesta Criolla» realizada en nuestro Establecimiento el viernes 15 de septiembre, es una parte integral de estas celebraciones. Durante este evento, se destacan aspectos de la cultura chilena, como la música folclórica, la danza, juegos típicos y la gastronomía tradicional.

Los asistentes pueden disfrutar de algunas comidas típicas de nuestro país, como empanadas, anticuchos, choripanes, entre otros. Además, de lo más esperado por nuestra Comunidad Educativa que son las presentaciones de nuestros estudiantes con sus danzas folclóricas a cargo del departamento de Educación Física.

Cada año esta instancia nos ha permitido compartir, disfrutar y admirar a nuestros alumnos en fraternidad como Liceo Nuestra Señora de la Paz.

octubre 20, 2021
por Mirko

COMUNICADO 45/2021 

Estimadas Familias 

Junto con saludarles, quisiera informar que hace más menos media hora atrás, hemos  recibido el llamado telefónico del CESFAM Cienfuegos, quienes nos informan que desde el  nivel central de MINSAL, existe un déficit de dosis de vacunas asignadas al proceso de la  región, por cuanto la inoculación de al menos los cursos convocados para mañana queda  suspendida, teniendo clases con normalidad. 

De lo anterior, día a día, iremos informando si se ejecuta la vacunación asignada por  curso para la hora y el día siguiente, en el cual se informará la disponibilidad de las dosis  a aplicar, información que será entregada por el CESFAM. 

Cabe señalar que, resulta importante que nos hagan llegar  los consentimientos respectivos de sus hijos e hijas, con el objetivo, de entregar dicha  información al CESFAM y proyectar los estudiantes que realmente serán vacunados,  debido a que el único documento que asegure la efectiva vacunación es la autorización de  la familia. 

Producto de la proyección de la vacunación, tuvimos que realizar ajustes a nuestra  planificación y en Comunicado anterior, informamos la suspensión de clases para el día 26  de Octubre, situación que se modifica a la realización de clases normales, la  reprogramación de esta actividad y suspensión de actividades académicas será informada  con posterioridad. 

El proceso que continúa normalmente es la aplicación del TEST de ANTÍGENOS, el cual  está programado para el 29 de Octubre y 16 de Noviembre. Método de detección menos  invasivo para detectar posibles contagios y trazabilidad familiar-escolar, para dicha prueba,  deben hacernos llegar el consentimiento respectivo. 

En el caso de dificultades con los documentos, favor de consultar en la recepción de nuestro  Liceo. 

Por último, quiero indicar que la situación ocurrida con la vacunación y los ajustes  de fechas, ESCAPA DE LA RESPONSABILIDAD DE NUESTRA GESTIÓN COMO  LICEO, dado que, el CESFAM es el organismo encargado de destinar los días de  vacunación y las dosis correspondientes, nuestro compromiso en el proceso es sólo  la facilitación de espacios y facilidades académicas, sin embargo, haremos lo posible  en entregarles información oportuna de este proceso para vuestra organización  familiar. 

Esperando vuestra comprensión me despido fraternalmente.

“Por la Esperanza y la Solidaridad” 

En el marco del Fomento Lector y con el objetivo de acercar a toda la Comunidad Escolar a la Biblioteca, se llevó a cabo este jueves 5 y viernes 6 de octubre, la tercera «Expo Libros» organizada por el Centro de Recursos para el Aprendizaje (CRA).

En esta actividad las y los estudiantes pudieron conocer los títulos de Terror y Misterio que pueden obtener en nuestro Establecimiento, pidiéndolos como préstamo para su lectura, según sus gustos personales.

Esperamos repetir instancias como estas y con ello, seguir desarrollando la habilidad de la comprensión y el interés por la lectura.

Posts Relacionados