MENSAJE COORDINADOR PASTORAL-MIRKO MUENA JOFRE

Con el objetivo de celebrar a nuestra Virgen de la Paz, entre los día viernes 23 y miércoles 28 de junio, se realizaron competencias por alianzas entre nuestros estudiantes, las que son de suma importancia para nuestro Establecimiento Educacional, ya que, en ellas nuestros niños y jóvenes desarrollan diversas habilidades y capacidades, lo que nos permite seguir fomentando en ellos el trabajo en equipo, debido a que para el correcto funcionamiento de estas actividades lo principal es contar con un trabajo colaborativo entre estudiantes, docentes y asistentes de la educación, acompañado de una comunicación efectiva, en donde los alumnos deben ser capaces de expresar sus ideas de manera clara y escuchar activamente a sus compañeros, resolviendo en grupo los problemas que se presenten, siendo creativos, con conciencia crítica, empáticos, tomando decisiones para el bien común, planificando y organizando con responsabilidad y compromiso cada uno de los retos o competencias, además de la entretención y buen ambiente que se genera entre todos los integrantes de la Comunidad Educativa.

 

Listado de competencias realizadas: 

  1. Fútbol femenino y masculino.
  2. Quemadas mixtas.
  3. Tenis de mesa.
  4. Día del color: venir con vestimenta del color de su alianza.
  5. Lanzamiento de zapatillas.
  6. Silla musical.
  7. Pasar la pelota
  8. Pasar el aro
  9. Escena de película.
  10. Musical.
  11. Tirar la cuerda.
  12. La mesa pide.
  13. Gritos y/o canticos.
  14. Lienzos
  15. Versus de Baile.
  16. Cosplay.

 

 

Las Fiestas Patrias de Chile son un período de celebración que conmemora la independencia de nuestro país de España, que se logró el 18 de septiembre de 1810.

La «Fiesta Criolla» realizada en nuestro Establecimiento el viernes 15 de septiembre, es una parte integral de estas celebraciones. Durante este evento, se destacan aspectos de la cultura chilena, como la música folclórica, la danza, juegos típicos y la gastronomía tradicional.

Los asistentes pueden disfrutar de algunas comidas típicas de nuestro país, como empanadas, anticuchos, choripanes, entre otros. Además, de lo más esperado por nuestra Comunidad Educativa que son las presentaciones de nuestros estudiantes con sus danzas folclóricas a cargo del departamento de Educación Física.

Cada año esta instancia nos ha permitido compartir, disfrutar y admirar a nuestros alumnos en fraternidad como Liceo Nuestra Señora de la Paz.

marzo 02, 2022
por Mirko

MENSAJE PASTORAL AÑO 2022.

Caminando en Comunidad.

“Porque de la manera que en un cuerpo tiene muchos miembros, pero no todos los miembros tienen la misma función, así nosotros, siendo muchos, somos un cuerpo en Cristo, y todos miembros los unos de los otros” Rm 12, 4-5.

Toda comunidad que tiene como centro a Jesús en su vida, está siempre interpelada a ser vida el Evangelio y a revisar la manera en cómo se construye personalmente y comunitariamente, desde los valores de la fraternidad, esperanza, solidaridad y el Amor.

Esto es un gran desafío que tenemos como personas y educadores SS.CC., tomando conciencia del papel que hemos de jugar todos por recuperar, fortalecer y dar más vigor al sentido de nuestra comunidad y al compromiso por trabajar para lograr en conjunto una comunidad más humana, preocupada del bien común y del desarrollo integral de todos sus miembros.

Queremos hacer la invitación a todos y cada uno de ustedes, que podamos poner en común todos los dones que Dios nos ha dado al servicio de esta comunidad educativa pastoral, con el fin de trabajar siempre unidos con centro en Jesucristo.

Como Iglesia, Pueblo de Dios, queremos seguir caminando unidos y ser testigos de Jesús resucitado y del Amor de Dios para con todo el mundo, antes los desafíos y desesperanzas que se nos presentan día a día, engendrando en nuestros estudiantes y familias el don de la fe en Cristo Jesús.

Padre Bueno en tu infinito Amor y Misericordia te pedimos que podamos ser como comunidad un solo cuerpo y que nuestro centro seas siempre Tú.

MIRKO MUENA JOFRÉ.
COORDINADOR DE PASTORAL.

En el marco del Fomento Lector y con el objetivo de acercar a toda la Comunidad Escolar a la Biblioteca, se llevó a cabo este jueves 5 y viernes 6 de octubre, la tercera «Expo Libros» organizada por el Centro de Recursos para el Aprendizaje (CRA).

En esta actividad las y los estudiantes pudieron conocer los títulos de Terror y Misterio que pueden obtener en nuestro Establecimiento, pidiéndolos como préstamo para su lectura, según sus gustos personales.

Esperamos repetir instancias como estas y con ello, seguir desarrollando la habilidad de la comprensión y el interés por la lectura.

Posts Relacionados