MENSAJE PASTORAL AÑO 2022.
Caminando en Comunidad.
“Porque de la manera que en un cuerpo tiene muchos miembros, pero no todos los miembros tienen la misma función, así nosotros, siendo muchos, somos un cuerpo en Cristo, y todos miembros los unos de los otros” Rm 12, 4-5.
Toda comunidad que tiene como centro a Jesús en su vida, está siempre interpelada a ser vida el Evangelio y a revisar la manera en cómo se construye personalmente y comunitariamente, desde los valores de la fraternidad, esperanza, solidaridad y el Amor.
Esto es un gran desafío que tenemos como personas y educadores SS.CC., tomando conciencia del papel que hemos de jugar todos por recuperar, fortalecer y dar más vigor al sentido de nuestra comunidad y al compromiso por trabajar para lograr en conjunto una comunidad más humana, preocupada del bien común y del desarrollo integral de todos sus miembros.
Queremos hacer la invitación a todos y cada uno de ustedes, que podamos poner en común todos los dones que Dios nos ha dado al servicio de esta comunidad educativa pastoral, con el fin de trabajar siempre unidos con centro en Jesucristo.
Como Iglesia, Pueblo de Dios, queremos seguir caminando unidos y ser testigos de Jesús resucitado y del Amor de Dios para con todo el mundo, antes los desafíos y desesperanzas que se nos presentan día a día, engendrando en nuestros estudiantes y familias el don de la fe en Cristo Jesús.
Padre Bueno en tu infinito Amor y Misericordia te pedimos que podamos ser como comunidad un solo cuerpo y que nuestro centro seas siempre Tú.
MIRKO MUENA JOFRÉ.
COORDINADOR DE PASTORAL.