COMUNICADO 11-DIRECCIÓN

Con el objetivo de celebrar a nuestra Virgen de la Paz, entre los día viernes 23 y miércoles 28 de junio, se realizaron competencias por alianzas entre nuestros estudiantes, las que son de suma importancia para nuestro Establecimiento Educacional, ya que, en ellas nuestros niños y jóvenes desarrollan diversas habilidades y capacidades, lo que nos permite seguir fomentando en ellos el trabajo en equipo, debido a que para el correcto funcionamiento de estas actividades lo principal es contar con un trabajo colaborativo entre estudiantes, docentes y asistentes de la educación, acompañado de una comunicación efectiva, en donde los alumnos deben ser capaces de expresar sus ideas de manera clara y escuchar activamente a sus compañeros, resolviendo en grupo los problemas que se presenten, siendo creativos, con conciencia crítica, empáticos, tomando decisiones para el bien común, planificando y organizando con responsabilidad y compromiso cada uno de los retos o competencias, además de la entretención y buen ambiente que se genera entre todos los integrantes de la Comunidad Educativa.

 

Listado de competencias realizadas: 

  1. Fútbol femenino y masculino.
  2. Quemadas mixtas.
  3. Tenis de mesa.
  4. Día del color: venir con vestimenta del color de su alianza.
  5. Lanzamiento de zapatillas.
  6. Silla musical.
  7. Pasar la pelota
  8. Pasar el aro
  9. Escena de película.
  10. Musical.
  11. Tirar la cuerda.
  12. La mesa pide.
  13. Gritos y/o canticos.
  14. Lienzos
  15. Versus de Baile.
  16. Cosplay.

 

 

Las Fiestas Patrias de Chile son un período de celebración que conmemora la independencia de nuestro país de España, que se logró el 18 de septiembre de 1810.

La «Fiesta Criolla» realizada en nuestro Establecimiento el viernes 15 de septiembre, es una parte integral de estas celebraciones. Durante este evento, se destacan aspectos de la cultura chilena, como la música folclórica, la danza, juegos típicos y la gastronomía tradicional.

Los asistentes pueden disfrutar de algunas comidas típicas de nuestro país, como empanadas, anticuchos, choripanes, entre otros. Además, de lo más esperado por nuestra Comunidad Educativa que son las presentaciones de nuestros estudiantes con sus danzas folclóricas a cargo del departamento de Educación Física.

Cada año esta instancia nos ha permitido compartir, disfrutar y admirar a nuestros alumnos en fraternidad como Liceo Nuestra Señora de la Paz.

abril 12, 2021
por Mirko

Comunicado 11/2021 Dirección

Estimadas Familias:

Junto con saludarles y esperando se encuentren bien, he de informar a ustedes la planificación de reuniones de Madres Padres y Apoderados a realizarse esta semana, de acuerdo a los compromisos contraídos en las Asambleas de Apoderados realizadas en el mes de marzo, esperamos podamos contar con la mayor cantidad de familias presentes dada la relevancia de la información a entregar, la cual en la tabla considerada responde a temas transversales para todo el establecimiento, por lo cual entendiendo a las familias con más de un hijo o hija en nuestro Liceo, podrán acceder a la información general quedándose en un curso.

CURSO     PROFESOR JEFE FECHA HORARIO
P K A Delany Barrera Jueves 15 abril 18:30 hrs.
P K B Flavia Lillo Jueves 15 abril 18:30 hrs.
K    A Melisa Tabilo Jueves 15 abril 18:30 hrs.
K    B  Gabriela Pareja Jueves 15 abril 18:00 hrs.
1° A Bás. Karina Muñoz  Jueves 15 abril 18:00 hrs
1° B Bás. Marisel Febre  Jueves 15 abril 18:00 hrs.
2° A Bás. Bárbara Zamora  Jueves 15 abril 18:00 hrs.
2° B Bás. Ingrid Vargas  Jueves 15 abril 18:30 hrs.
3° A Bás. Jessica Segura Jueves 15 abril 18:30 hrs.
3° B Bás. Laura Dávila  Jueves 15 abril 18:30 hrs.
4° A Bás. Susana Castillo Jueves 15 abril 18:00 hrs.
4° B Bás. Carolina Machuca Jueves 15 abril 18:00 hrs.
5° A Bás. Rebeca Oyarzo  Jueves 15 abril 18:00 hrs
5° B Bás. Elena Alvial Jueves 15 abril 18:30 hrs.
6° A Bás. Solange Pimentel Jueves 15 abril 18:30 hrs.
6° B Bás. Nisse Bahamondes Viernes 16 abril 18:00 hrs.
7° A Bás. Marcelo Cyrano Jueves 15 abril 18:00 hrs.
7° B Bás. Priscila Mendoza Jueves 15 abril 19:00 hrs.
8° A Bás. Paulina Salinas Jueves 15 abril 19:00 hrs.
8° B Bás. Ana M. Larrea Jueves 15 abril 18:30 hrs..
I°  A  EM Ámbar Valencia Jueves 15 abril 18:00 hrs.
I°  B  EM  Marjorie González  Jueves 15 abril 18:30 hrs.
II° A  EM  Domingo Figueroa Jueves 15 abril 19:00 hrs.
II° B  EM  Paulina Campos Jueves 15 abril 18:30 hrs. 
III°A  EM  Andrea Acuña  Jueves 15 abril 19:00 hrs.
III°B  EM  Francisco León Jueves 15 abril 18:00 hrs.
IV°A EM  Lorena Mora  Jueves 15 abril 19:00 hrs.
IV B EM  Dixiana Araya Jueves 15 abril 18:30 hrs.

 

En caso de contar con dudas respecto a esta información y/u otros antecedentes, ponemos a disposición nuestra casilla electrónica contacto@nspazsscc.cl

Un Abrazo Fraterno.

«Por la Esperanza y la Solidaridad»

LUIS VERGARA AHUMADA
DIRECTOR
LICEO NUESTRA SEÑORA DE LA PAZ

En el marco del Fomento Lector y con el objetivo de acercar a toda la Comunidad Escolar a la Biblioteca, se llevó a cabo este jueves 5 y viernes 6 de octubre, la tercera «Expo Libros» organizada por el Centro de Recursos para el Aprendizaje (CRA).

En esta actividad las y los estudiantes pudieron conocer los títulos de Terror y Misterio que pueden obtener en nuestro Establecimiento, pidiéndolos como préstamo para su lectura, según sus gustos personales.

Esperamos repetir instancias como estas y con ello, seguir desarrollando la habilidad de la comprensión y el interés por la lectura.

Posts Relacionados