COMUNICADO 13-DIRECCIÓN

Con el objetivo de celebrar a nuestra Virgen de la Paz, entre los día viernes 23 y miércoles 28 de junio, se realizaron competencias por alianzas entre nuestros estudiantes, las que son de suma importancia para nuestro Establecimiento Educacional, ya que, en ellas nuestros niños y jóvenes desarrollan diversas habilidades y capacidades, lo que nos permite seguir fomentando en ellos el trabajo en equipo, debido a que para el correcto funcionamiento de estas actividades lo principal es contar con un trabajo colaborativo entre estudiantes, docentes y asistentes de la educación, acompañado de una comunicación efectiva, en donde los alumnos deben ser capaces de expresar sus ideas de manera clara y escuchar activamente a sus compañeros, resolviendo en grupo los problemas que se presenten, siendo creativos, con conciencia crítica, empáticos, tomando decisiones para el bien común, planificando y organizando con responsabilidad y compromiso cada uno de los retos o competencias, además de la entretención y buen ambiente que se genera entre todos los integrantes de la Comunidad Educativa.

 

Listado de competencias realizadas: 

  1. Fútbol femenino y masculino.
  2. Quemadas mixtas.
  3. Tenis de mesa.
  4. Día del color: venir con vestimenta del color de su alianza.
  5. Lanzamiento de zapatillas.
  6. Silla musical.
  7. Pasar la pelota
  8. Pasar el aro
  9. Escena de película.
  10. Musical.
  11. Tirar la cuerda.
  12. La mesa pide.
  13. Gritos y/o canticos.
  14. Lienzos
  15. Versus de Baile.
  16. Cosplay.

 

 

Las Fiestas Patrias de Chile son un período de celebración que conmemora la independencia de nuestro país de España, que se logró el 18 de septiembre de 1810.

La «Fiesta Criolla» realizada en nuestro Establecimiento el viernes 15 de septiembre, es una parte integral de estas celebraciones. Durante este evento, se destacan aspectos de la cultura chilena, como la música folclórica, la danza, juegos típicos y la gastronomía tradicional.

Los asistentes pueden disfrutar de algunas comidas típicas de nuestro país, como empanadas, anticuchos, choripanes, entre otros. Además, de lo más esperado por nuestra Comunidad Educativa que son las presentaciones de nuestros estudiantes con sus danzas folclóricas a cargo del departamento de Educación Física.

Cada año esta instancia nos ha permitido compartir, disfrutar y admirar a nuestros alumnos en fraternidad como Liceo Nuestra Señora de la Paz.

abril 20, 2021
por Mirko

Comunicado 13/2021 Dirección

Estimados Apoderados:

Junto con saludar y esperando se encuentren bien, informo a usted que el Programa de Servicios Médicos JUNAEB, nos informa que se presenta un retraso en las pesquisas de Oftalmología, para estudiantes de: PK – K – 1° y 6° básico de Otorrino, para estudiantes de: PK – K – 1° básico, y de Columna para estudiantes de: 7° básico, en años anteriores este proceso se realizaba en Liceo, pero ahora debido al a emergencia sanitaria producto de la pandemia por COVID-19, cambia la modalidad, Por esto queremos invitar a usted a que pueda realizar este proceso desde su casa de forma remota como telepesquisa, realizada por el propio apoderado en su hogar.

Para que el apoderado se pueda guiar como realizar la pesquisa envío video de cómo realizarla

  • Oftalmología: https://www.youtube.com/watch?v=pEM3vnj0rnU
  • Otorrino: https://forms.office.com/r/QWWuxn9kJw
  • Columna: https://www.youtube.com/watch?v=3iYKOo0lKzM

En el caso que el apoderado identifique algún problema en oftalmología, deberá ingresar y completar la siguiente encuesta FORMS, ingresando al siguiente link: https://forms.office.com/r/KhAPgmqsdk

En el caso que sea de otorrino deberá ingresar y completar la siguiente encuesta FORMS, ingresando al siguiente link: https://forms.office.com/r/QWWuxn9kJw

En el caso que sea de columna, el apoderado deberá informar al encargado de salud de su establecimiento y este subir la información al sistema de salud como pesquisa.

Además, adjuntamos a este comunicado documentos que le ayuden a realizar el proceso de telepesquisa.

1.- Presentación PPT de Telepesquisa. (Descargar ACÁ)
2.- Instructivo de telepesquisa, que entrega el paso a paso para realizar el proceso. (Descargar ACÁ)
3.- Instructivo para padres y apoderados para tomar la agudeza visual en pandemia. De todas formas, en el instructivo, va el link del video de youtube que explica el paso a paso. (Descargar ACÁ)
4.- Presentación PDF de la tabla Snellen. Necesaria para poder realizar la pesquisa visual por parte de los apoderados, se puede imprimir y luego fotocopiar. Es necesario que apoderados cuenten con ella. (Descargar ACÁ)
5.- Presentación PDF con encuesta para padres y apoderados (pesquisa otorrino). Esto, para tener como referencia, ya que es lo mismo que se debe subir en la encuesta de FORMS. (Descargar ACÁ)
Importante el plazo para que usted ingrese la encuesta es hasta el lunes 26 de abril.
En caso de dudas o consultas comunicarse al email eva.gallardo.brito@nspazsscc.cl

Sin otro particular se despide,

LUIS VERGARA AHUMADA
DIRECTOR
LICEO NUESTRA SEÑORA DE LA PAZ

En el marco del Fomento Lector y con el objetivo de acercar a toda la Comunidad Escolar a la Biblioteca, se llevó a cabo este jueves 5 y viernes 6 de octubre, la tercera «Expo Libros» organizada por el Centro de Recursos para el Aprendizaje (CRA).

En esta actividad las y los estudiantes pudieron conocer los títulos de Terror y Misterio que pueden obtener en nuestro Establecimiento, pidiéndolos como préstamo para su lectura, según sus gustos personales.

Esperamos repetir instancias como estas y con ello, seguir desarrollando la habilidad de la comprensión y el interés por la lectura.

Posts Relacionados