Comunicado 16- Dirección

Con el objetivo de celebrar a nuestra Virgen de la Paz, entre los día viernes 23 y miércoles 28 de junio, se realizaron competencias por alianzas entre nuestros estudiantes, las que son de suma importancia para nuestro Establecimiento Educacional, ya que, en ellas nuestros niños y jóvenes desarrollan diversas habilidades y capacidades, lo que nos permite seguir fomentando en ellos el trabajo en equipo, debido a que para el correcto funcionamiento de estas actividades lo principal es contar con un trabajo colaborativo entre estudiantes, docentes y asistentes de la educación, acompañado de una comunicación efectiva, en donde los alumnos deben ser capaces de expresar sus ideas de manera clara y escuchar activamente a sus compañeros, resolviendo en grupo los problemas que se presenten, siendo creativos, con conciencia crítica, empáticos, tomando decisiones para el bien común, planificando y organizando con responsabilidad y compromiso cada uno de los retos o competencias, además de la entretención y buen ambiente que se genera entre todos los integrantes de la Comunidad Educativa.

 

Listado de competencias realizadas: 

  1. Fútbol femenino y masculino.
  2. Quemadas mixtas.
  3. Tenis de mesa.
  4. Día del color: venir con vestimenta del color de su alianza.
  5. Lanzamiento de zapatillas.
  6. Silla musical.
  7. Pasar la pelota
  8. Pasar el aro
  9. Escena de película.
  10. Musical.
  11. Tirar la cuerda.
  12. La mesa pide.
  13. Gritos y/o canticos.
  14. Lienzos
  15. Versus de Baile.
  16. Cosplay.

 

 

Las Fiestas Patrias de Chile son un período de celebración que conmemora la independencia de nuestro país de España, que se logró el 18 de septiembre de 1810.

La «Fiesta Criolla» realizada en nuestro Establecimiento el viernes 15 de septiembre, es una parte integral de estas celebraciones. Durante este evento, se destacan aspectos de la cultura chilena, como la música folclórica, la danza, juegos típicos y la gastronomía tradicional.

Los asistentes pueden disfrutar de algunas comidas típicas de nuestro país, como empanadas, anticuchos, choripanes, entre otros. Además, de lo más esperado por nuestra Comunidad Educativa que son las presentaciones de nuestros estudiantes con sus danzas folclóricas a cargo del departamento de Educación Física.

Cada año esta instancia nos ha permitido compartir, disfrutar y admirar a nuestros alumnos en fraternidad como Liceo Nuestra Señora de la Paz.

junio 26, 2020
por Jeorgina Salinas

Estimadas Familias.

Junto con saludarles tengo a bien informar a ustedes que producto de la cuarentena decretada para la zona del Viña del Mar por parte de la autoridad sanitaria, nuestro establecimiento se mantiene temporalmente cerrado, queremos ser respetuosos y cuidadosos en el bienestar no sólo de las familias, sino también de nuestro personal evitando los trayectos y exposición al contagio del COVID-19, por otra parte se encuentra en proceso de carga del nuevo material pedagógico en nuestra página web, somos conscientes de las familias que no pueden acceder a este medio virtualmente y que una vez que se determine la baja de la medida sanitaria (cuarentena) tendremos material impreso para quienes lo requieran y verdaderamente lo necesiten.

Por otra parte, se mantienen las tutorías programadas semana a semana, por lo que incentivamos vuestra participación asegurando las condiciones mínimas según nuestro protocolo establecido para dichas instancias.

Insistir a ustedes respetar el tiempo de laboral de los funcionarios de nuestro Liceo, dado que al igual que ustedes, poseen familias a las cuales deben atender en sus propias necesidades y por ello la invitación es a considerar los tiempos de descanso, evitando solicitar requerimientos en horas y días que sobrepasan la jornada laboral de cada docente, esta solicitud se enmarca en la necesidad de cuidarnos mutuamente tanto, física como mental.

En este tiempo de Cuarentena el caso de emisión de certificados, consultas, inquietudes favor de solicitarlos vía correo electrónico a contacto@nspazsscc.cl

Me despido cordialmente de todos y todas ustedes, invitándolos a cuidarse, no exponerse, deseando que la Virgen de la Paz los proteja en el amor de los sagrados corazones.

    Luis Vergara Ahumada
                 Director
Liceo Nuestra Señora de la Paz

En el marco del Fomento Lector y con el objetivo de acercar a toda la Comunidad Escolar a la Biblioteca, se llevó a cabo este jueves 5 y viernes 6 de octubre, la tercera «Expo Libros» organizada por el Centro de Recursos para el Aprendizaje (CRA).

En esta actividad las y los estudiantes pudieron conocer los títulos de Terror y Misterio que pueden obtener en nuestro Establecimiento, pidiéndolos como préstamo para su lectura, según sus gustos personales.

Esperamos repetir instancias como estas y con ello, seguir desarrollando la habilidad de la comprensión y el interés por la lectura.

Posts Relacionados