COMUNICADO 49-DIRECCIÓN

octubre 26, 2021

COMUNICADO 49/2021

Estimadas Familias:

Me es grato saludar a cada uno de ustedes, esperando se encuentren bien junto a sus  familias, el motivo del presente correo tiene por objeto recordar a usted que se dio inicio al  proceso de ingreso de encuestas de vulnerabilidad para pre-kínder, kínder, 1° básico, 1°  medio y 5° básico. Es importante que usted como apoderado pueda apoyarnos respondiendo  la encuesta, considerando una herramienta fundamental de medición de vulnerabilidad,  para beneficios sociales

Gracias a esta encuesta, JUNAEB logra caracterizar mejor a los estudiantes y con ello entregar  los siguientes servicios con mayor pertinencia:

• Mapa Nutricional: Insumo fundamental para el Plan Nacional contra la Obesidad. Índice de Vulnerabilidad Multidimensional: permite definir los riesgos presentes en la población estudiantil.
  • Índice de Discapacidad: Construido en conjunto con SENADIS
  • Informe técnico del registro de estudiantes, padres, madres y/o embarazadas: Insumo para el Programa Habilidades para la Vida – III y la Beca de Apoyo a la Retención Escolar.
  • Reportería y Georreferenciación: Sistema que da cuenta de los resultados de la Encuesta de Vulnerabilidad a través de infografías y mapas georeferenciados.

Para el acceso, debe ingresar a la plataforma de forma directa mediante el medio  tecnológico que disponga usted (celular, computador o tablet). En el caso de requerir  orientación en el uso de la plataforma web, se crearon tutoriales consistentes en cápsulas  de video e infografía que se encuentran disponibles en https://www.junaeb.cl/capsulas

encuestas-vulnerabilidad. Se adjunta documento. (DESCARGAR ACÁ).

Por último señalar a ustedes, que las consultas las podrá realizar al  correo eva.gallardo.brito@nspazsscc.cl o bien al 323194779.

Unidos en los Sagrados Corazones de Jesús y de María, me despido fraternamente.

“Por la Esperanza y la Solidaridad”

Otros Post

Entrega de Piochas IV° Medios 2024

La entrega de piochas es una ceremonia que simboliza el espíritu y la identidad de los Sagrados Corazones de Jesús y de María para reconocer y dar sentido de pertenencia a nuestros estudiantes del Liceo Nuestra Señora de la Paz que están cursando su último año de...