Con el objetivo: Reflexionar la identidad del joven SS.CC., a la luz del servicio por la comunión, la vida y la paz, por medio de trabajos colaborativos, fomentando el valor por las primeras comunidades cristianas, se dieron inicio a las jornadas de Pastoral para los cursos. Iniciamos este caminar este jueves 15 de junio con el IV medio A.
El tema fue el lema y misión de la congregación. La misión de la Congregación de los Sagrados Corazones puede sinterizarse en su lema: Contemplar, vivir y anunciar el amor de Dios a todas las personas. La consagración a los Sagrados Corazones quiere ser vivida de una manera particular en la Iglesia y en nuestra Comunidad Educativa Pastoral Liceo Nuestra Señora de la Paz. El día de hoy nos referiremos brevemente a las características esenciales de la espiritualidad ss.cc., a fin de que puedan iluminar la misión que nos ha sido encomendada como jóvenes Sagrados Corazones.
Queridos míos, amémonos unos a otros, porque el amor viene de Dios. Todo el que ama ha nacido de Dios y conoce a Dios. El que no ama no ha conocido a Dios, pues Dios es amor. Miren cómo se manifestó el amor de Dios entre nosotros: Dios envió a su Hijo único a este mundo para que tengamos vida por medio de él. En esto está el amor: no es que nosotros hayamos amado a Dios, sino que él nos amó primero y envió a su Hijo como víctima por nuestros pecados. Queridos, si Dios nos amó de esta manera, también nosotros debemos amarnos mutuamente. (1 Jn 4, 7-11).